Este lunes se realizó en Rawson una reunión para revisar la situación salarial de los trabajadores del sector de salud en Chubut. En el encuentro participaron el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Economía y Crédito Público, la Subsecretaría de Gestión Presupuestaria, el Ministerio de Salud y los diferentes gremios. Tal como lo había presentado el ministro Fabián Puratich el gobierno presentó una propuesta salarial.

Los gremios tuvieron como propuesta la creación de un adicional remunerativo. Foto: ilustrativa.
Los gremios tuvieron como propuesta la creación de un adicional remunerativo. Foto: ilustrativa.

Los representantes de los trabajadores escucharon la propuesta del gobierno y realizaron sus pedidos. ATE, UPCN, SOYEAP, SISAP y ATSA solicitaron como propuesta la creación de un adicional remunerativo no bonificable denominado personal de salud, compuesto por el 27,14% de la categoría 12 del régimen de 30 horas semanales, para aplicar con los haberes del mes de agosto 2022.

Por su parte, AGREMEDCH solicitó un incremento del 20% al sueldo básico, más un incremento del 100% a las horas guardias y un 20% de incremento al adicional por responsabilidad profesional. Con respecto a este pedido, los representantes del gobierno expresaron que “resulta absolutamente inviable afrontar el pedido sin poner el riesgo el cumplimiento en tiempo y forma los salarios de los trabajadores de la provincia”.

Los gremios ATE y SISAP solicitaron que se haga una compensación para los mensualizados por guardia, hasta tanto se acuerde el aumento de las horas guardia. Los representantes del gobierno tomaron la solicitud, señalando que harán el análisis presupuestario para poder llevar una respuesta concreta en la próxima reunión.

Nuevamente el pedido de las entidades gremiales fue fijar una fecha para la realización de paritarias convencionales. El ministerio de salud manifestó que se trabajara en conjunto con los gremios en una agenda consensuada de fechas para su realización, fijando como una primera reunión de convencionales el viernes 26 de agosto en el ministerio de salud.

Ambas partes acordaron reunirse para continuar con las negociaciones de la pauta salarial este viernes 12 de agosto a las 10 horas, en las instalaciones de ISSyS de la ciudad de Playa Unión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!