Desde la cartera sanitaria provincial no avalan la decisión de la Municipalidad de Trelew declarar no obligatorio el uso del barbijo en la ciudad.

“No cambió ninguna normativa ni en el Ministerio de Salud de la Nación ni en el Ministerio de Salud de la provincia, debido a que se vienen las bajas temperaturas y los cuidados se tienen que acrecentar para prevenir no solamente los brotes de Covid sino también el resto de las enfermedades respiratorias”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

"Usar barbijo sigue siendo una fuerte recomendación en espacios cerrados y mal ventilados. No cambio nada", había dicho más temprano un alto funcionario provincial a ADNSUR al enterarse de que Trelew había flexibilizado la medida.

Puratich remarco que que “desde el Ministerio de Salud sigue siendo una fuerte recomendación la utilización del barbijo en los espacios cerrados, donde no se pueda garantizar una buena ventilación ni el distanciamiento físico correspondiente”.

El coordinador de Inspecciones, Héctor López, confirmó este martes a ADNSUR que la Municipalidad no obligará a los ciudadanos a utilizar barbijo en espacios cerrados, si bien aclaró que recomiendan que sigan empleándolo.

Los comercios tendrán a facultad de decidir si permiten ingresar a clientes sin barbijo, dijo el funcionario municipal que remarcó que no aplicarán sanciones a nivel local a aquellas personas que no se cubran la boca.

Según pudo saber en forma extraoficial, sectores de la Cámara de Comercio de Trelew se inclinan porque se siga utilizando el barbijo adentro de los locales.

No es la primera vez que la Municipalidad de Trelew y el gobierno provincial difieren en cuanto a los criterios de flexibilización de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!