En un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA comodorense, Juan Carlos Cossio, se advirtió esta tarde que en la nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, no hubo respuesta al reclamo gremial: “no nos han dado ninguna respuesta, ni a los pedidos salariales como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”, afirma el comunicado gremial. Se aclara además que dicha negativa afecta especialmente a los choferes del interior del país, ya que los del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) sí obtuvieron la respuesta esperada.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, señala el comunicado.

“Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros –advierte el gremio- y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”, agrega.

La UTA amenazó con un paro de colectivos en Comodoro y Rada Tilly para el próximo viernes

Tal como informó ADNSUR, el conflicto podría destrabarse con un incremento en las partidas de subsidios que el gobierno nacional destina al transporte público en el interior del país, ya que de otro modo las empresas del sector han advertido que no podrán responder al requerimiento salarial.

“Queremos urgente una respuesta –añade el gremio-, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”.

La solicitud de la reunión con autoridades nacionales será impulsada por el secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, mientras que si no surge una solución, se pondrá en marcha un plan de lucha que “se está evaluando”, según se consignó desde el gremio con sede en Comodoro Rivadavia.