Luego de la renuncia de Florencia Perata como Ministra de Educación del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni se reunió este pasado miércoles por la tarde con José María Grazzini, ex ministro de Gobierno y Justicia de esta misma gestión, para trasladarle su deseo de que se haga cargo de la cartera de Educación.

Grazzini había presentado su renuncia a comienzos de este año y fue reemplazado por Cristian Ayala.

La salida de Grazzini se dio luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, anunciara a fines del 2021 una serie de cambios en su gabinete - tras el resultado electoral de octubre - para "oxigenar" y "encarar estos dos años con un gabinete más descansado", apuntó el gobernador.

El ex funcionario provincial podría asumir la cartera educativa que dejó vacante Florencia Perata tras presentar su renuncia a fines de junio, en medio de duros cuestionamientos tras una intoxicación masiva por monóxido de carbono en una escuela de El Maitén.

Cabe recordar que, si bien se había confirmado a Valeria Saunders como futura ministra de Educación, la actual concejal de Esquel dio marcha atrás y decidió quedarse en su puesto legislativo. Por lo que nuevamente Grazzini fue convocado por el gobernador para ocupar la cartera educativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!