Personal de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trevelin intervino en un supuesto principio de incendio en la escuela N° 96.

El segundo jefe de Bomberos, Leandro Lares, manifestó que “al arribar al establecimiento, no se observó un principio de incendio. Los bomberos recorrieron las instalaciones de la escuela y observaron tan sólo a una preceptora en el interior”.

La docente manifestó que “mientras se estaban desarrollando las clases con normalidad, de nivel inicial y secundario, sentimos olor a cable quemado y luego vemos que, por las rejillas de la calefacción, caía algo parecido a cenizas”.

Evacuaron a más de 100 alumnos por principio de incendio en una escuela

Los alumnos del establecimiento fueron evacuados, aunque una menor se descompensó, sufriendo una crisis convulsiva, presumiblemente epiléptica, por lo que se convocó una ambulancia del hospital, donde fue atendida y trasladada al nosocomio local. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Se presume que todo habría sido provocado por un papel que se quemó o papeles que de alguna forma hayan ingresado por la rejilla de la toma de aire de la caldera, la cual da al pasillo central de establecimiento.

Ante la posible presunción de intencionalidad, se convocó al personal de la Unidad Especial de Criminalística, quienes proceden a la toma de fotografías de la rejilla, de la caldera y del entretecho, donde se encuentran los conductos de circulación de aire caliente de dicha calefacción.

Se dejó constancia que la directora del establecimiento informó que la caldera es nueva y que fue instalada en el año 2020, la cual se puso en funcionamiento en el presente ciclo lectivo al darse inicio de las clases.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!