(ADNSUR) - El titular de la policía de Chubut, comisario General Miguel Gómez aseguró que el polémico mural de la comisaría de kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia "no tiene nada que ver con Jorge Rafael Videla ni con la dictadura".

Organismos de Derechos Humanos habían denunciado en las últimas horas, en vísperas del Día de la Memoria, la existencia de ese mural con alusiones "a Videla y los Falcon verde".

"Ese mural tiene cerca de 15 años y no tiene nada que ver con la dictadura y no lo permitiríamos", dijo en declaraciones a Cadena Tiempo.

Según aseguró, "ese mural representa la historia de la policía provincial".

"Se trata de un mural de viaja data. Nada hace alusión a Jorge Rafael Videla. Es una imagen de un oficial que era abanderado en alguno de los tantos actos que ha habido, con uniformes que se usaban en el año 88, 89, que todavía se usaban uniformes verdes", dijo.

"La policía, aún en democracia tenía uniformes de ese color. Y los Falcon eran los móviles nuestros, por los menos hasta 1992 o 1993. En Madryn los teníamos, verdes, con puerta blanca. Después cambiaron a azul y actualmente a blancos con vivos azules", aclaró.

Además, dijo que solo tiene mención el mural "a la historia de la policía de la provincia" y por eso se ven a integrantes femeninos o de la división canes, conformados más recientemente.

"Todo depende de como se lo quiere ver. Con la casualidad que el abanderado tiene ese corte de rostro (en alusión a Videla) . No tiene ninguna alusión a la dictadura", añadió Gómez.

Además, dijo que existen muchos murales en distintas dependencias, "tal vez no del mismo tenor, pero que hacen alusión a la historia de la policía de la provincia".

"No lo permitiríamos en la Jefatura y mucho menos el poder político que nos conduce", finalizó.