CHUBUT (ADNSUR) - El Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Los Alerces confirmó este miércoles que el incendio desatado el último lunes en el lugar quedó oficialmente controlado.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa, donde se afirma además que media hectárea de terreno fue afectada por las llamas.

"Desde horas de la mañana se recorrió todo el perímetro y partes del incendio, detectando puntos calientes. Se trabajó con herramientas manuales y con mochilas de agua para seguir enfriando", remarcaron respecto al incendio que tuvo su origen el pasado lunes a las 13:23 en la zona centro del área protegida.

 

 

Además, se subrayó que "se mantuvo el traslado del personal con camionetas hacia la zona del incendio de la senda, ya que el foco se encuentra a unos 2,5 km a pie desde la Villa Futalaufquen".

Cabe destacar que trabajaron en el lugar personal de Combatientes del Departamento ICE-APN, personal de apoyo Guardaparque-APN y Personal Logístico del Departamento ICE-APN.