Tal como anticipó ADNSUR, Miguel Arnaudo será propuesto por el gobernador Mariano Arcioni como nuevo presidente del Banco del Chubut, y esta semana que comienza tendrá una serie de pasos previos a la asamblea extraordinaria de accionistas que se hará el próximo 20 de mayo.

Lo primero, será enviar el pliego del contador trelewense a la Legislatura, para que sea aprobado por la Cámara, y mientras tanto, Arnaudo acompañará al mandatario chubutense a Buenos Aires, dónde será presentado en una serie de reuniones.

El mecanismo para que el actual presidente del Issys, Miguel Arnaudo, asuma como presidente del Banco del Chubut en reemplazo de Javier Alvaredo ya está en marcha. Esta semana que comienza tendrá dos cuestiones claves: por un lado, está previsto el envío del pliego con la propuesta del nuevo nombre a la Legislatura, dónde tomará estado parlamentario en la sesión del martes 18 de mayo. Para ser aprobado necesitara mayoría simple, y el gobierno confía en tener los votos del bloque oficialista.

Por otro lado, el gobernador invitará a Arnaudo a acompañarlo a Buenos Aires, para mantener junto al ministro de Economía, Oscar Antonena, una serie de reuniones con referentes del sector económico, a los que será presentado personalmente como futuro titular de la entidad provincial.

Finalmente, la oficialización del ingreso de Arnaudo al banco se dará el 20 de mayo, cuando luego de renunciar al Issys, será propuesto en la asamblea extraordinaria de accionistas como nuevo director por el fin, y allí tomará las riendas de manera interina, como presidente a cargo, hasta que cuente con la aprobación legislativa.

Miguel Arnaudo es oriundo de Trelew, contador público de 47 años, su figura estuvo ligada en los últimos años a la función pública, primero cómo subsecretario de Salud, y tomó mayor relevancia desde 2018, cuando asumió al frente del Directorio del Instituto que maneja la caja de jubilaciones y la obra social de la provincia.

Luego de que el banco aceptó la renuncia de Alvaredo el 28 de abril, el gobernador le propuso a Arnaudo asumir esta nueva responsabilidad, lo que ya fue aceptado. Ahora resta que el mandatario defina quién lo va a reemplazar al frente del directorio del Instituto de Seguridad Social.