El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dijo hoy ante una consulta de ADNSUR que el abastecimiento de gas en el próximo invierno estará garantizado siempre que "el mercado internacional se mantenga con valores razonables", en referencia a los picos alcanza dos semanas atrás cuando el gas licuado llego a cotizar en torno a los 100 dólares por Millón de BTU.

"Vamos a tener que ir monitoreando permanentemente la situación ante los desafíos en los que nos han puesto la crisis que atraviesa el mundo", indicó el funcionario nacional, en una rueda de prensa en el marco de la Expo Oil&Gas.

"Las principales líneas de defensa que tenemos son las decisiones que tomó el gobierno argentino con la aplicación del plan Gas Ar, que permite incrementar la producción de gas fuertemente, como lo demuestran los últimos indicadores oficiales y la construcción de un nuevo gasoducto, para poder transportar todo ese volumen adicional", valoro.

Sin embargo, ante la consulta de qué pasará en el próximo invierno, respondió:

"Nosotros tenemos asegurados los fondos dentro de valores razonables. Lo que pasa es que frente a la volatilidad del mercado es muy difícil hacer futurología y hay que ver qué va a pasar y cómo va a incidir la guerra Rusia-Ucrania y qué valores habrá en los próximos meses".

Y cerró: "Con los precios de hoy, creemos que sí vamos a contar con los fondos, pero quiero ser respetuoso de esta situación internacional que estamos atravesando".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer