La exportación de langostino con destino a Brasil será el principal motivo de la breve visita que el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, realizará a Puerto Madryn el próximo 1° de abril, según confirmaron fuentes del Gobierno a ADNSUR.

El diplomático y ex vicepresidente de la Nación, ya habría confirmado su presencia para esa fecha al gobernador Mariano Arcioni, después de que el tema se instalara con fuerza a mediados de febrero, luego de la reunión que Scioli mantuvo con el vicegobernador Ricardo Sastre y su hermano el intendente madrynense Gustavo Sastre.

El motivo de la visita surge luego de que hace un año Brasil levantó las barreras de ingreso al langostino patagónico, y en aquella oportunidad, Scioli y los Sastre analizaron los vínculos comerciales y la posible ampliación de productos patagónicos que se pueden exportar al mercado brasilero.

En esa oportunidad trascendió que se habló de la invitación de venir a Chubut a conocer de primera mano la cadena del proceso productivo de la industria pesquera, ya que Brasil sigue siendo un potencial mercado en crecimiento para la comercialización del langostino salvaje patagónico, que después de ocho años pudo volver a insertarse en ese mercado, aunque por ahora el volumen no es significativo en el global exportable del sector.

Daniel Scioli se reunió con Ricardo y Gustavo Sastre en febrero.
Daniel Scioli se reunió con Ricardo y Gustavo Sastre en febrero.

Nos reunimos con Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, a quien le agradecimos por las gestiones realizadas para volver a instalar la comercialización del langostino chubutense en el país vecino”, expresó el vicegobernador Sastre, sobre los alcances del encuentro.

“También le solicitamos que replique estas acciones con todo lo que se produce en nuestra provincia, como la cereza en el Valle y el turismo en toda la provincia”, añadió el vicegobernador.

Según pudo saber ADNSUR sobre la agenda de la visita, será muy breve, y la expectativa es que recorra alguna planta procesadora y además se reúna con empresarios del sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!