Los empleados de la pesquera Fyrsa, reclaman sueldos adeudados e intensificaron la medida de fuerza durante este jueves, cortando el paso desde primeras horas de la tarde a todos los vehículos.

El conflicto con los trabajadores de la pesquera se vio agravado, por lo que cortaron al tránsito el acceso norte de la ciudad de Trelew este jueves desde primeras horas de la tarde. Los trabajadores endurecieron el reclamo y no dejaban pasar a ningún vehículo.

Según pudo conocer ADNSUR, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que este jueves por la noche, comenzaron a dejar pasar a vehículos livianos, particulares y de pasajeros por el costado de la ruta, en una calle de tierra. Cada 15 minutos habilitan el paso.

Este jueves por la tarde las autoridades de la pesquera buscaban mediar con los manifestantes en la protesta, para tratar de despejar el tránsito que se acumulaba en la ruta. Cerca de las 21 el corte provocó largas filas de camiones que complicaban el acceso de los vecinos a la zona norte.

La medida de fuerza se llevó a cabo en reclamo de sueldos adeudados. Se concentraron este jueves al mediodía en el acceso norte de Trelew, quemando cubiertas y prohibiendo el paso a los camiones, pero entonces al mediodía todavía permitían que circularan los vehículos particulares y colectivos.

Camiones se apostaron en el Acceso Norte de Trelew. Fotos: Aníbal Aguaisol (Prosa Urgente).
Camiones se apostaron en el Acceso Norte de Trelew. Fotos: Aníbal Aguaisol (Prosa Urgente).

En la tarde del jueves, el bloqueo de la Ruta 3 en el norte de Trelew pasó a ser total. Había 30 trabajadores efectuando un “reclamo pacífico” por los sueldos adeudados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!