Además de la asunción del nuevo ministro de Ambiente, Roberto Jure, acto que se hará el próximo lunes en Comodoro Rivadavia, está previsto que la próxima semana cambien a los responsables de gran parte de la estructura que acompaña a Fabián Puratich en el Ministerio de Salud.

De acuerdo a la información que maneja ADNSUR, esto ya habría sido consensuado entre el ministro y el gobernador Mariano Arcioni, y los decretos de designación ya están corriendo sus respectivos trámites.

Concretamente, van a cambiar los titulares de tres subsecretarías, aunque en uno de los casos se trata de una rotación de lugar, y una de las áreas ya estaba vacante hace algún tiempo, por lo que se va a oficializar su reemplazo. La única subsecretaría que no sufrirá cambios es la de Gestión y Coordinación de Recursos, donde continuará la contadora Viviana Youglar.

El primer dato a tener en cuenta es que la abogada Laura Pizzi, quien actualmente se desempeña como subsecretaria de Programas de Salud, asumirá en la subsecretaría de Capacitación y Planificación, un área clave que estuvo por más de tres años a cargo de Jimena Marcos, quien hace un tiempo había dado un paso al costado.

En la subsecretaría de Programas de Salud que dejará vacante Pizzi, asumirá la actual directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar.

Jimena Marcos y Mariano Cabrera: dos subsecretarios del equipo de Puratich que dejarán sus lugares.
Jimena Marcos y Mariano Cabrera: dos subsecretarios del equipo de Puratich que dejarán sus lugares.

Mientras que el actual director del área programática de Trelew, Eduardo Ramírez, asumirá como nuevo subsecretario de Gestión Institucional, en reemplazo de Mariano Cabrera, quien ocupaba ese cargo desde hace más de dos años.

De acuerdo a esta información chequeada por esta agencia, está previsto que los cambios se oficialicen a partir del próximo martes, en un acto que será presidido por el ministro Fabián Puratich, quien tomará juramento a los nuevos funcionarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!