ESQUEL (ADNSUR) - Luego de que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunciara el envío de 41 brigadistas a Esquel para combatir los incendios en la Comarca Andina, el grupo de efectivos arribó esta tarde a la ciudad.

"Pusimos a disposición un Hércules con 41 brigadistas más, que se van a sumar a los 62 brigadistas que tenemos en la zona de El Bolsón y las áreas de influencia de los incendios. En toal serán 104”, había afirmado esta mañana en conferencia de prensa el funcionario.

En base a lo informado por EQS, el grupo complementará el trabajo de logística y medios aéreos desplegados a través del SNMF, a través de los cuales operan en Río Negro 8 autobombas, 1 pick-up, 3 aviones hidrantes, y 2 helicópteros; mientras que en Chubut operaran 8 autobombas y 4 pick-up.

"Nos vinimos a poner a disposición del personal de Chubut y Río Negro, hace unos días también estuvimos participando en Cuesta del Ternero así que la mayoría de los muchachos ya están ambientados al terreno", aseguró tras la llegada Lautaro Vázquez, Coordinador Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, previo a detallar que el equipo está conformado por 10 brigadistas de Catamarca, 10 de Jujuy y 20 de Parques Nacionales, Córdoba y Salta.

"Es una tragedia lo que está pasando y esperemos que se resuelva pronto", cerró.