En un contexto de lenta vacunación en todo el país dadas las dificultades que atraviesa el Ejecutivo nacional para conseguir dosis que combatan el coronavirus, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, afirmó este jueves que 108 mil personas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en la provincia.

Lo hizo tras el encuentro mantenido con la ministra de Salud Carla Vizotti y el resto de los gobernadores patagónicos, donde se trató la evolución del Plan de Vacunación y la situación epidemiológica regional.

108 mil personas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en Chubut

Mariano Arcioni durante el encuentro realizado vía Zoom.

La reunión, desarrollada a través de una videoconferencia, contó además con la presencia del ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y los titulares de las carteras sanitarias de la región, además de todos los integrantes del gabinete sanitario nacional.

La situación epidemiológica de cada provincia patagónica fue expuesta durante el encuentro, además de las estrategias implementadas la evaluación y definición de consensos en cuanto a las estrategias comunes en las medidas preventivas de los distritos zonales.

“En Chubut expusimos los números que son satisfactorios porque ya recibieron dosis de la vacuna casi 108 mil personas”, detalló Puratich en ese sentido.

Por último, se detallaron además las experiencias en cada una de las provincias y se manifestó el apoyo a la gestión del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno Nacional en relación a la implementación de las estrategias preventivas en el marco de la pandemia.