"Estamos muy contentos de habilitar esta primera etapa de la ampliación de nuestra Salita, del Centro de Salud Dr. René Favaloro”, expresó María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Con el propósito de brindar un mejor servicio y responder a los requerimientos de los vecinos radatilenses, esta primera etapa de ampliación y remodelación de “La Salita” sumó dos nuevos consultorios: un consultorio con baño propio para ginecología y otro para Trabajo Social, más la remodelación de un tercer consultorio destinado al área de Desarrollo Social.

Asimismo, se construyó un depósito y se amplió el área de servicios con una cocina, sala de reuniones, lavadero y baños.

“La obra de ampliación tiene características constructivas específicas acordes a la funcionalidad que tiene el Centro de Salud, con espacios abiertos y más amplios”, señaló la Dra. Medina.

Uno de los nuevos consultorios. Foto: Prensa Rada Tilly
Uno de los nuevos consultorios. Foto: Prensa Rada Tilly

“Estamos muy contentos con las mejoras, estas obras de ampliación y refacción dan mayor comodidad para la atención de nuestros vecinos y bienestar a nuestro personal en su lugar de trabajo”, agregó.

La Secretaria de Desarrollo Social anticipó, además, que próximamente se iniciará una segunda etapa de ampliación que contemplará la construcción de un nuevo vacunatorio, la incorporación de más consultorios, ampliación de la de espera y baños inclusivos.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue creado por el Municipio de Rada Tilly con recursos propios para brindar una mejor atención en salud a la ciudad.

Parte del equipo del Centro de Salud René Favaloro. Foto: Prensa Rada Tilly
Parte del equipo del Centro de Salud René Favaloro. Foto: Prensa Rada Tilly

Con 52 años al servicio de la comunidad, el equipo de “la Salita” brinda atención en salud pública durante toda la semana y se encuentra actualmente conformado por: médicos clínicos, generalistas, pediatras, ginecólogos, nutricionistas, enfermeros, guardia,  trabajo social, equipo interdisciplinario, secretarías y personal de maestranza.