El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por Chubut, Ignacio Torres, recorrieron este lunes el Centro de Formación Profesional N° 16, en Flores. Estuvieron presentes el diputado Nacional por Mendoza, Omar De Marchi; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Durante la recorrida, dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Chubut. Además, saludaron a los alumnos y al personal docente que trabaja en el lugar.

Sobre la recorrida, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”.

Por su parte, Torres afirmó: "Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en nuestra provincia en Chubut.” Y agregó: "Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante."

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realiza distintas evaluaciones para conocer la realidad educativa y diseña políticas públicas a medida de las necesidades de los alumnos y los docentes. Los resultados demuestran que a mayor presencialidad se obtienen mejores niveles de aprendizaje. Es decir, aquellos estudiantes que tuvieron una mayor cantidad de encuentros con docentes y sus compañeros, obtuvieron un mejor desempeño académico.  En octubre de 2020 la gestión de Rodríguez Larreta fue la primera del país en abrir las escuelas y en regresar a las clases presenciales en febrero de 2021. Este año nuevamente se adelantó el inicio del Ciclo Lectivo y los estudiantes tendrán 192 días de clase, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

Sobre el centro de Formación Profesional N° 16


El centro de formación cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica. Para llevarlas adelante, cuentan con todo el equipamiento específico que le permite a los estudiantes realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!