Dónde guardar los medicamentos de forma segura: los errores más comunes que se deben evitar
Los expertos advierten sobre los errores comunes que las personas cometen al almacenar sus medicamentos recetados, lo que puede poner en riesgo la eficacia de los remedios.
Los medicamentos recetados deben guardarse en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor y humedad, según recomiendan los expertos. Menos de la mitad de los participantes en un estudio de 2021 almacenaban sus medicamentos adecuadamente.
Myriam Shaw Ojeda, profesora adjunta de práctica y ciencias farmacéuticas en la Facultad de Farmacia de la Universidad Estatal de Ohio, advierte que guardar los medicamentos cerca de una fuente de calor como un horno puede reducir su eficacia. Del mismo modo, el vapor del baño también puede erosionar los recubrimientos de los medicamentos y descomponer sus principios activos.
"El botiquín del baño no es un buen lugar para almacenar los medicamentos", afirmó Mary Bridgeman, profesora clínica de la Escuela de Farmacia Ernest Mario de la Universidad Rutgers. En su lugar, la cocina puede ser una opción adecuada siempre y cuando se mantenga en un "lugar fresco y seco", lejos de fluctuaciones de temperatura, recomendó Eric MacLaughlin, director del departamento de práctica farmacéutica del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas.
Los expertos también advierten que los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas. Además, es importante consultar las instrucciones de conservación de cada medicamento, ya que muchos deben guardarse a
Con información de The New York Times, mejorada por IA, editada por un periodista de ADNSUR.