Una joven quedó parapléjica por la infección de un piercing | Agencia de Noticias ADN Sur

Una joven quedó parapléjica por la infección de un piercing

La joven de 20 años siempre había sido aficionada a usar piercings en su cuerpo, pero el último que se colocó en su nariz, en junio pasado, le trajo graves consecuencias.

BRASIL (ADNSUR) –  Layane Dias tiene 20 años, es brasileña, y a raíz de una bacteria que ingresó a su organismo a través de un piercing quedó parapléjica. Hoy en día está sometida a un tratamiento y no se descarta que pueda volver a caminar.

La joven comenzó a sentir un fuerte dolor en su espalda, el cual se propagó a sus piernas
La joven comenzó a sentir un fuerte dolor en su espalda, el cual se propagó a sus piernas

Layane explicó que le sangró demasiado esa zona de la cara, por lo que la persona que efectuó el trabajo realizó una curación rápida antes de colocar el aro, pero luego de una semana comenzó a sentir un fuerte dolor en su espalda, el cual se propagó a sus piernas.

“No le di importancia; creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes”, expresó la joven brasileña, y a las dos semanas esos dolores se volvieron tan intensos que decidió automedicarse para poder soportarlos hasta que un día ya no pudo levantarse de la cama y tuvieron que llevarla al hospital.

Los exámenes de sangre arrojaron que ella había sido afectada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre. A eso se suma que suele originarse en los orificios nasales, indicó la BBC. “El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz”, indicó.

Luego fue sometida a una resonancia, la que reflejó que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal. Para ese entonces ya no sentía las piernas. Dos días después, Layane fue sometida a una cirugía para retirar todo el líquido infectado de su médula. Si bien la operación fue exitosa, ella tendrá un extenso tratamiento para volver a caminar.

Por ahora, la joven debe trasladarse en silla de ruedas y está sometida a un estricto proceso con kinesiólogo. Si bien los doctores tienen fe de que podrá caminar en el largo plazo, no hay que confiarse. Por lo pronto, Layane descarta demandar al lugar donde se colocó el último piercing.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...