El calor hizo estragos en el río: hallaron más de 40 truchas muertas | Agencia de Noticias ADN Sur

El calor hizo estragos en el río: hallaron más de 40 truchas muertas

El área de Guardapescas de Santa Cruz dio a conocer las imágenes del hallazgo.

RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – El área de Guardapescas de Santa Cruz dio a conocer las imágenes del hallazgo donde se muestra cómo retiran algunas truchas que sufrieron las consecuencias del clima.

Según manifestaron desde Guardapescas Santa Cruz la cantidad de peces muertos se debe “a las altas temperaturas del fin de semana pasado” sumado a la enorme cantidad de algas que dificultan la oxigenación del río.

Guardapescas de el puesto Bella VistaSanchez y Apendino, encuentran más de 40 truchas Muertas flotando en el (Rio)Gallegos chico .

Posted by Guardapescas Santa Cruz on Monday, February 11, 2019

 

Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae, dentro de la familia de los salmónidos; el nombre se usa específicamente para peces de tres géneros de dicha subfamilia: Salmo, que incluye las especies del Atlántico, Oncorhynchus, que incluye las especies del Pacífico, y Salvelinus.

Las truchas se encuentran habitualmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, el norte de Asia y Europa. Varias especies de trucha fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia. También han sido introducidas en Australia y Nueva Zelanda, además de los Andes venezolanos, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, por pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.

Las aletas de las truchas carecen de espinas, y todas las especies tienen una pequeña aleta adiposa en el lomo, cerca de la cola. Las poblaciones aisladas presentan diferencias morfológicas. Sin embargo, muchos de estos grupos no muestran divergencias genéticas significativas, por lo que los ictiólogos los consideran como simples variedades de un número de especies mucho menor.

La trucha del oeste de los Estados Unidos es un buen ejemplo de esto. La trucha Brook o marrón, la aurora y la extinta trucha plateada tienen características físicas y de coloración que permiten distinguirlas fácilmente; el análisis genético muestra, sin embargo, que se trata de una única especie: Salvelinus fontinalis.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El conductor de la camioneta perdió el control y dio varios tumbos. Los dos hombres salieron despedidos.

El accidente sucedió en la ruta 288 a unos 80 kilómetros de Tres Lagos. Una de las víctimas falleció cuando era asistida en el Hospital ...
El rodado conducido por la mujer circulaba en zig zag hasta que volcó. en la Ruta 3.

Fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde fue operada pero finalmente perdió la vida. Tenía 44 años, era chilena ...
Los dos trabajadores murieron en el acto, al caer de varios metros de altura

El fatal accidente ocurrió en la mañana de este viernes. Las dos víctimas perdieron la vida automáticamente. Otro hombre sobrevivió.
El nene de 5 años le contó a su mamá lo que su primo le hizo y lo llevaron al hospital.

El hecho fue denunciado por la mamá del pequeño de 5 años, quien había decidido darle contención a su sobrino que sufrió un abuso en ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...