Rada Tilly: brindaron recomendaciones ante la aparición de ratas | Agencia de Noticias ADN Sur

Rada Tilly: brindaron recomendaciones ante la aparición de ratas

Ante la preocupación de vecinos por la presencia de roedores en sus casas, desde el municipio indicaron qué recaudos tomar y qué hacer con los ejemplares muertos.

RADA TILLY (ADNSUR) – Luego de que vecinos de Rada Tilly enviaran una nota a la Municipalidad para pedir intervención, por la presencia de ratas en sus patios y viviendas, desde Bromatología brindaron recomendaciones y cuidados que se deben tener en cuenta ante esta situación.

Vecinos denunciaron que las ratas continúan apareciendo en sus patios y casas.
Vecinos denunciaron que las ratas continúan apareciendo en sus patios y casas.

La nota presentadas por los vecinos que manifestaron su preocupación por la presencia de roedores en los barrios Altos de la Villa y  El Mirador de Rada Tilly  tuvo respuesta por parte de la Municipalidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Juan José Rivera, explicó que se trabaja en los espacios públicos de la ciudad. “Hay que trabajar en lo que uno puede hacer. Hay que ir a ver dónde está sucio. Están recorriendo los barrios que pueden ser más problemáticos”, señaló a La Cien Punto Uno.

Aclaró que “hay que tener algunas cuestiones de precauciones mínimas”. Explicó que “hay diferentes tipos de ratas: la laucha de campo, la rata común, que está asociada a las poblaciones humanas”.

Desde el Municipio se brindaron una serie de recomendaciones sobre el control de plagas, entre las cuales se sugiere limpiar veredas y patios, eliminar estibas de ramas, leña, ladrillos y restos de escombros; verificar paredes y muros medianeros y cubrir las aberturas, entre otros.

Asimismo, desde Brotamatología se dieron recomendaciones sobre qué hacer con los roedores muertos:

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encuentra en Chubut cumpliendo agenda con el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna.

El realizador audiovisual Marcos Romero publicó en su cuenta de Facebook un impresionante video que captura el recorrido de la costa ...

El corte se originó por una falla en el Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de un corte imprevisto del servicio y por el momento no hay horario de normalización.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...