Petroleros de Neuquén en alerta y movilización | Agencia de Noticias ADN Sur

Petroleros de Neuquén en alerta y movilización

Ante el riesgo de despidos por el freno de inversiones que anunciaron algunas operadoras a partir del tope a los subsidios para el shale gas.

Petroleros de Neuquén en alerta y movilización. Foto: La Mañana de Neuquén

NEUQUÉN (ADNSUR) – Los petroleros de Neuquén se declararon este martes en alerta y movilización, ante el riesgo de despidos por el freno de inversiones que anunciaron algunas operadoras a partir del tope a los subsidios para el shale gas. Alrededor de 15.000 operarios participaron de la asamblea en la localidad de Añelo, en la que  el líder sindical y senador nacional Guillermo Pereyra reiteró que no tolerarán pérdida de puestos laborales.

Tal como estaba previsto, la concentración comenzó desde las 8 de la mañana de hoy martes y la asamblea se realizó sobre las 9:30 hs, según detalló La Mañana de Neuquén.

“Hay empresas que ya tienen un programa para bajar equipos, que lo van a implementar a mediados de mes, vamos a estar atentos, porque aquí no hay despidos directos, tiene que haber trabajo, porque el compromiso que asumimos lo estamos cumpliendo, que las empresa cumplan y el gobierno nacional también”, dijo Pereyra.

El nuevo secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, anunció un cambio en la Resolución 46 del año 2017, que estableció subsidios para el gas proveniente de áreas no convencionales: este año se pagan 7 dólares por Millón de BTU, mientras que el precio para el resto del mercado interno es del orden de los 4 dólares.

La modificación consiste en que quedarán amparados por el beneficio del precio diferencial sólo los proyectos que habían ingresado en el año 2017, mientras que los nuevos proyectos iniciados el año pasado o previstos para 2019, no contarán con ese precio diferencial. Por ese motivo, Tecpetrol anunció que podría sufrir pérdidas por más de 5.000 millones de pesos, mientras que YPF cuenta un impacto negativo cercano a la mitad de esa cifra, por lo que ambas operadoras advierten que están revisando las inversiones proyectadas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Acuerdan evitar 300 despidos petroleros en Neuquén

Otras operadoras que se desempeñan en la zona absorberán a esos puestos de trabajo.
Henry era cirujano especializado pero al llegar a nuestro país comenzó a trabajar en una estación de servicio.

Son cada vez más los venezolanos que llegan a Neuquén. Tres de cada cuatro tienen estudios universitarios o superiores acreditados. Conocé el ...

Fue en Neuquén. Se trata de un turista de 22 años que se alojó cinco días en un hotel y se fue sin pagar. Lo detuvieron el viernes en otro ...
Después de casi 10 horas, el fuego finalmente fue controlado en cercanías de Cañadón Minerales (yacimiento de Explotación de YPF).

Sólo quedaba en la zona una guardia de cenizas y una autobomba que se encargaría de apagar definitivamente los pequeños focos.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...