Pesca ilegal: una guardia de Prefectura custodia el buque capturado | Agencia de Noticias ADN Sur

Pesca ilegal: una guardia de Prefectura custodia el buque capturado

El pesquero está en el muelle de ultramar de Comodoro. Investigan presunto trabajo esclavo, abusos sexuales y diversos maltratos y hacinamiento entre la tripulación.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la llegada al puerto del barco surcoreano capturado por pescar ilegalmente cerca de Comodoro, Prefectura Argentina resaltó en las últimas horas que el buque es “custodiado e inspeccionado” y que el mismo se encuentra “en el muelle de ultramar de Comodoro con una guardia permanente de la fuerza”. 

El buque surcoreano que pescaba ilegalmente cerca de Comodoro es "custodiado e inspeccionado" por Prefectura en el puerto local
El buque surcoreano que pescaba ilegalmente cerca de Comodoro es “custodiado e inspeccionado” por Prefectura en el puerto local

“Custodiamos e inspeccionamos el buque “O Yang 77”, que capturamos pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina. Ahora se encuentra en el muelle de ultramar de Comodoro Rivadavia con una guardia permanente de la fuerza”, resaltó la Prefectura vía Twitter.

El buque fue capturado el jueves a la tarde por un guardacostas de Prefectura que patrullaba la Zona Económica Exclusiva. Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.

Tras su captura, el armador del buque informó a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca su intención de pagar la multa para que liberen la embarcación.

La infracción ascendería a los 10 millones de pesos. Sin embargo, desde el área informaron que la embarcación deberá seguir el camino administrativo correspondiente para su liberación, aunque la multa podría obtener un descuento del 25%, tal como establece el artículo 54 bis inciso b de la Ley 24.922.

Tal como informó ADNSUR este lunes, investigan ahora la posible existencia de delitos como el trabajo esclavo, abusos sexuales y diversos maltratos y hacinamiento entre la tripulación del buque capturado el jueves pescando ilegalmente.

Las primeras diligencias judiciales fueron ordenadas por la jueza subrogante Yañez, y tuvieron que ver con tomar declaración al capitán, identificar a la tripulación y certificar las condiciones de vida a bordo. Según indicó el sitio El Marplatense, la causa girará a la jueza federal Eva Parcio de Seleme.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Las personas rescatadas por Prefectura, se encuentran en buen estado de salud.

Prefectura Naval asistió a siete navegantes sorprendidos por fuertes vientos en la Patagonia
Zhongyuanyu 11, el pesquero de bandera china

Se trata de unas 30 personas que iban en el buque chino. Fueron rescatadas por buques próximos, según informó el prefecto principal del Centro ...
El buque surcoreano que pescaba ilegalmente cerca de Comodoro es "custodiado e inspeccionado" por Prefectura en el puerto local

Fue sorprendido pescando ilegalmente. Harán una inspección a la bodega para determinar cuántos ejemplares extrajeron.
El buque arribó a las 19.10 del sábado. Autoridades del Consulado de Corea del Sur estaban esperando a la tripulación y personal de la Dirección Nacional de Pesca, del SENASA y Prefectura lo abordaron apenas atracó.

La justicia federal de Comodoro Rivadavia investiga la posible existencia de éste y otros delitos como el trabajo esclavo y diversos maltratos y ...

Ultimas noticias

Se fue de su hogar hace tres meses. Su madre radicó la denuncia en la últimas horas

Así lo indicó el gobernador Arcioni, valorando el acuerdo con supermercadistas y el esfuerzo conjunto

El jugador comodorense fue confirmado para afrontar el Mundial de Misiones 2019 y defenderá la camiseta de la Selección Argentina. 

Tiene vigencia hasta el 15 de marzo. Mirá cuales son las librerías adheridas

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.

...

La ocurrente respuesta de la Real Academia Española se hizo viral en redes
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...