Llegó el buque ilegal a Comodoro y se definirá la multa | Agencia de Noticias ADN Sur

Llegó el buque ilegal a Comodoro y se definirá la multa

El buque “O Yang 77” capturado el jueves pasado pescando ilegalmente a la altura de Comodoro llegó a la ciudad.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este domingo llegó a Comodoro Rivadavia el buque “O Yang 77”, de bandera surcoreana, que había sido capturado el jueves último por un guardacostas de Prefectura que patrullaba el Mar Argentino. Estaba pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia.

Prefectura Naval Argentina en su cuenta de Twitter informó que llegó a la ciudad petrolera el buque. “Labraremos las actuaciones preliminares y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura determinará la multa y el destino de la carga del buque”, indicaron en la misiva también.

Cabe recordar que el operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello, y se realizó en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.

De inmediato se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

El capitán del “O Yang 77” acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El jugador comodorense fue confirmado para afrontar el Mundial de Misiones 2019 y defenderá la camiseta de la Selección Argentina. 
Reyna fue condenado este mediodía por el caso de corrupción en el IPV local.

El 25 la jueza determinará si se homologa el juicio abreviado.
El menor viajaba en cuclillas en la parte trasera del auto.

Una vecina de la ciudad decidió fotografiar al niño, que viaja atrás del rodado sin ninguna medida de seguridad.
La viuda negra fue encontrada en el patio de una vivienda.

El arácnido fue hallado por un vecino en el patio de su vivienda. Qué recaudos se deben tomar ante su aparición.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...