Le dieron el alta a la mujer que se autolesionó y perdió a su bebé | Agencia de Noticias ADN Sur

Le dieron el alta a la mujer que se autolesionó y perdió a su bebé

La situación causó dolor en la comunidad de Pico Truncado y localidades cercanas.

PICO TRUNCADO (ADNSUR) – El atroz episodio conmocionó a la localidad truncadense y alrededores. Se trata de la mujer de 20 años, que perdió un embarazo de cinco meses por provocarse una herida con arma blanca. El director del Hospital Distrital, Diego Lourenco, comentó cómo fueron las horas de urgencia y cuál es el estado actual de la joven.

Le dieron el alta a la mujer que se hirió y perdió a su bebé
Le dieron el alta a la mujer que se hirió y perdió a su bebé

La situación causó dolor en la comunidad de Pico Truncado y localidades cercanas, que rápidamente tomaron conocimiento de la noticia. El sábado pasado a las 17:30 horas, el Hospital recibió un llamado pidiendo que una ambulancia se acercara a un domicilio cercano. En el lugar, una mujer se encontraba herida con un corte en su abdomen.

Una vez en el lugar, dieron cuenta del lamentable hecho: una joven de 20 años, que gestaba un embarazo de cinco meses, se encontraba recostada en una cama con una herida punzo cortante en el vientre, ensangrentada, y al lado de ella un cuchillo. Inmediatamente la mujer fue trasladada al Hospital local de Pico Truncado, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente y se le realizó cesárea.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, el director del Hospital Distrital de la localidad truncadense, doctor Diego Lourenco, mencionó: “La chica llegó con sangrado y algunas lesiones por arma blanca. Prontamente fue asistida por los médicos que estaban esperando su llegada, por la urgencia extrema de la situación”.

En relación al estado de salud de la joven, el director del Hospital informó: “Ella se encontraba muy bien anímicamente, estaba lúcida, tranquila y con buen estado de ánimo. La herida que le quedó es por la intervención quirúrgica de la cesárea, pero no es nada importante, así que ayer se le dio el alta médica y regresó a su casa”.

EL CASO 

En un primer momento, la joven había manifestado al personal de salud y policial, que había sufrido un corte accidental, “al recostarse sobre la cama donde se hallaba el arma”. Luego, por testimonio de un hombre de 21 años, que sería su pareja, se pudo saber que la joven tomó la decisión de autolesionarse de manera intencional a raíz de una discusión que mantuvieron en el domicilio en que convivían.

Si bien se había informado que el corte llegó a tocar el cuerpo del bebé, causándole heridas de gravedad, esta información fue aclarada por Lourenco, quien manifestó: “El cuerpo del bebé no presentaba heridas, ya que el cuchillo no llegó a tocarlo, lo que sucedió es que se deprimió y sufrió estrés por la situación”.

Y añadió: “La intervinieron en el quirófano por el riesgo del bebé, tuvieron que sacarlo con 27 semanas, y es un estado complicado por la falta de desarrollo”. Según dijo el doctor Lourenco, al nacer por cesárea fue estabilizado, después sufrió un paro y se logró estabilizarlo nuevamente para derivarlo al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En este sentido, Lourenco contó que en el camino hacia la ciudad de Caleta Olivia, el bebé tuvo otro paro, pero fue estabilizado por la doctora pediatra Córdoba y el equipo de enfermería. Lamentablemente, llegó al Hospital Zonal ‘Pedro Tardivo’ y unas horas después falleció.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

“Hoy he descubierto algo. Alberto, te conozco por más de 20 años, eres padre de mi gran hermano y amigo, pero cortejar a mi mujer es de poco ...

Tiene 40 años y residía en Standard Norte. Ahora quedó a disposición del Tribunal Oral Federal.

Piñón Fijo suspendió su show en la Fiesta del Bosque por el brote de Hantavirus. Una mujer, que perdió a sus dos hermanas y padre, le ...

"Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, 'hagámoslo'", dijo Wyley Simpson.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...