Las jubilaciones y Asignación Universal aumentan 11,8% en marzo | Agencia de Noticias ADN Sur

Las jubilaciones y Asignación Universal aumentan 11,8% en marzo

Las subas también alcanzarán a las asignaciones familiares y pensiones no contributivas. Está previsto otro 10,8% de incremento en junio.

CAPITAL FEDERAL – Las jubilaciones, pensiones y Asignación por Hijo aumentarán un 11,83% a partir del próximo mes, mientras que en junio volverán a subir otro 10,8%. Se prevé que por la acumulación de ambas alzas, de 23,9%, la mejora sea mayor a la inflación del primer trimestre y así recuperar al menos ocho puntos por sobre los 19 de pérdida del año pasado por el alza de los precios contra los aumentos otorgados.

Las jubilaciones, pensiones y Asignación por Hijo aumentarán un 11,83% a partir del próximo mes, mientras que en junio volverán a subir otro 10,8%.
Las jubilaciones, pensiones y Asignación por Hijo aumentarán un 11,83% a partir del próximo mes, mientras que en junio volverán a subir otro 10,8%.

A partir de estas subas el haber mínimo, actualmente en $ 9309,10, subirá a % $ 10 410 en marzo y a $ 11 534 en junio. De la misma, forma la AUH tendría entonces un valor de $ 1810 en diciembre y de $ 2030 en marzo, detalló TN.

El porcentaje de la suba surge a partir de los datos del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y de la inflación del cuarto trimestre de 2018.

La fórmula de movilidad se determina en un 70% la variación del IPC Nacional y en un 30% al RIPTE. Según datos oficiales, los sueldos de los empleados de la economía formal perdieron en septiembre un 15,1% contra los precios.

Según los datos del año pasado, las jubilaciones y otras prestaciones sociales crecieron 28,46% contra el 47,6% de inflación, la más alta desde 1991. Con la suba de 11,83% de marzo y el 10,8% de junio las jubilaciones acumularán una suba de 23,9%.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central a partir de consultoras privadas, la inflación debería reducirse en los próximos meses. De este modo, los beneficiarios recuperarían parte del poder adquisitivo que perdieron el año pasado.

Según datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), unas 6,9 millones cobran jubilaciones y pensiones, 1,7 millones Pensiones No Contributivas y Universales para el Adulto Mayor y cerca de 9,2 millones reciben asignaciones por hijo.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Definen el temario y coordinan la propuesta que se llevará a la mesa nacional el próximo 6 de febrero.

En un trabajo global sobre el tema, apunta a Argentina y Brasil como países que requieren reformas previsionales.
ANSES informó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados

ANSES también informó cuándo se hará el pago de Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y ...
AVILA Y MANSILLA CON BASAVILBASO

“Tenemos 400 trabajadores en la lista de jubilación”, afirmó el secretario general de Petroleros Privados

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...