La titularización docente en Chubut se hará por asamblea pública | Agencia de Noticias ADN Sur

La titularización docente en Chubut se hará por asamblea pública

La ministra Cigudosa aseguró que más de 1000 docentes de la provincia, tendrán la posibilidad de titularizar un cargo en el sistema educativo provincial.

Cigudosa también destacó que más de mil trabajadores ingresaron a planta.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La ministra de Educación de la provincia, Graciela Cigudosa, brindó este martes a la mañana en Casa de Gobierno, una conferencia de prensa destacando los más de 1000 titularizaciones que estarán disponibles para los docentes de la provincia que no tengan esta estabilidad laboral. Además se refirió a los pase a planta de auxiliares de educación.

Cigudosa señaló que “hemos llegado a la definición con los gremios de poder hacer por primera vez en la provincia, tanto en Nivel Inicial, Primario, Hospitalario y materias especiales, la titularización por asamblea pública. Los docentes asistirán a una asamblea y a viva voz pasarán por nombre, puntaje y orden de mérito a elegir los cargos vacantes y salir con la titularización en mano”.

“Esto permite que sean en todas las regionales, cada uno podrá ver  los cargos disponibles en la zona”, manifestó Cigudosa y recordó que “antes necesitábamos un decreto, hacer una orden de mérito, una junta, después notificar, esto se salvará y será un hecho trascendental para el docente. Es poder ir todos los años a la elección de cargos y salir titular en ese momento”.

La Ministra recordó que “será sólo para aquellos docentes que no tengan cargo, que cumplan más de 2 años de residencia en Chubut, estén inscriptos en la junta de Clasificación. Esta es una definición que se había propuesto cuando era Subsecretaria y lo habíamos hablado con el gremio y este año pudimos concretarlo”.

Pases a planta

En otro orden de cosas, la Ministra de Educación informó que mediante los decretos Nº 153 y 154 “392 agentes monotributistas pasaron a planta a partir del 1º de febrero y 194 agentes con horas cátedras pasaron a partir del 1º de enero. Es decir que con esto completamos una serie de 1174 agentes que pasaron desde que inició la gestión del gobernador Arcioni”.

“Hemos cumplido con la palabra, de terminar con la precarización, hemos recategorizado a más de 1900 agentes con el nuevo sistema de recategorizaciones y nuevos índices. Además hicimos los pases de transitoria a planta a permanente que nos habíamos comprometido que eran 74 más, así que creo que el Ministerio ha hecho una jerarquización de su personal”, concluyó Graciela Cigudosa.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Javier Fuentes de 78 años murió como consecuencia del vuelco

El accidente ocurrió en la noche del jueves sobre la Ruta Provincial N°4.
Será un fin de semana ideal para disfrutar de las playas.

Las altas temperaturas se harán sentiren Puerto Madryn y Rawson, donde la máxima rondará los 39ºC.
La pareja accidentada tuvo el noble gesto de agradecer la labor de los policías.

La pareja de jubilados escribió una carta para agradecer la contención brindada por el personal policial, en medio del accidente.

El candidato a gobernador lo manifestó tras un encuentro con vecinos del Stella Maris, quienes le reclamaron la necesidad de una escuela y de ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...