La familia de Débora Pérez Volpin reclamó el inicio del juicio | Agencia de Noticias ADN Sur

La familia de Débora Pérez Volpin reclamó el inicio del juicio

El abogado Diego Pirota explicó que Tribunal Oral en lo Criminal hizo lugar a una “medida dilatoria” del endoscopista acusado.

BUENOS AIRES (ADNSUR) – A un año del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, su familia reclamó que el Tribunal Oral en lo Criminal anuncie de una vez por todas el día y horario en el que comenzará el juicio contra el endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

Diego Pirota, abogado de la familia, explicó en La noche de Mirtha: “Desde noviembre estamos esperando que el tribunal ponga la fecha del juicio, pero hizo lugar a una medida de prueba de la defensa que es dilatoria”.

“Ya tendríamos que haber empezado el juicio porque está toda la prueba producida, pero la causa está paralizada“, insistió el letrado. “El Sanatorio de la Trinidad todavía no nos dio una explicación de lo que pasó”, recordó.

Una vez que el TOC ponga la fecha, el endoscopista y la anestesistaenfrentarán el juicio por “homicidio culposo” y podrían ser sentenciados por hasta 5 años de prisión y 10 años de suspensión de la matrícula.

Por su parte, Enrique Sacco, pareja por siete años de la periodista, expresó: “Ella entró sana, el estudio tenía 0,04% de riesgo, pero pasó lo que pasó. Todos tienen derecho a la defensa, pero como familia necesitamos saber las responsabilidades. Y la sociedad, en muchos aspectos, necesita justicia”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

A un año de la muerte de la periodista todavía no hay fecha de juicio

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 aceptó realizar una nueva junta médica solicitada por el endoscopista Bialolenkier.

"La causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice el informe de ...

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió el martes cuando se realizaba una endoscopía.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...