La auditoría de SCPL pide "más transparencia” en aumentos de tarifas | Agencia de Noticias ADN Sur

La auditoría de SCPL pide “más transparencia” en aumentos de tarifas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  – El integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, confirmó que, en el marco de los resultados que arrojó la auditoria a la SCPL, “se detectaron” irregularidades de índole técnica y administrativa. En diálogo con Actualidad 2.0, dijo que la auditoría “abarcó de 2012 a 2018. El trabajo pone en evidencia […]

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  – El integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, confirmó que, en el marco de los resultados que arrojó la auditoria a la SCPL, “se detectaron” irregularidades de índole técnica y administrativa.

En diálogo con Actualidad 2.0, dijo que la auditoría “abarcó de 2012 a 2018. El trabajo pone en evidencia las debilidades en torno a la gestión y administración de los servicios públicos que se han concesionado y las debilidades en el marco normativo”.

En este sentido, sostuvo que la SCPL “tiene un manejo deficiente en la coordinación de tareas entre la gerencia y el resto de las áreas. Hemos detectado un deterioro patrimonial y contable, además de la falta de un pan para desendeudarse”.

Con respecto a las irregularidades dijo que se “centraría en dos. Este es un insumo para los concejales y la SCPL. Me centraría en mostrar que se verifican irregularidades en los procesos de compras. Entre 2017 y 2018 se emitieron 811 órdenes de compra y se auditaron 95. El criterio que utilizamos fue tomar al azar las superiores a los $100 mil. No existen facturas, remitos, no sabemos si el servicio se hizo. El 55% de este tipo de órdenes de compra no tienen el respaldo documental ni la orden de la gerencia. No hay tampoco un proceso de concurso previo”.

Acevedo agregó que el período excede “lo que fue la emergencia climática. Es ejercicio 2017 y 2018. Otro tema es el tema de la energía eléctrica. Hay un porcentaje y promedio de pérdida que está permitido por los organismos nacionales, que es del 12 al 13%. Pero en la Cooperativa es del 20%. Esto obedece a una cuestión técnica. Y otra no técnica que es la de los colgados, los que están robando la energía”.

Por último, dijo que “esto fue pedido por el propio intendente también. Acá evaluamos todo. También tenemos que fortalecer los organismos de control. Hay que fortalecerlos en la gestión. Los mismo opinamos en torno a los pedidos de aumentos de tarifa, cuyo proceso debe ser mas transparente”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El jugador comodorense fue confirmado para afrontar el Mundial de Misiones 2019 y defenderá la camiseta de la Selección Argentina. 
Reyna fue condenado este mediodía por el caso de corrupción en el IPV local.

El 25 la jueza determinará si se homologa el juicio abreviado.
El menor viajaba en cuclillas en la parte trasera del auto.

Una vecina de la ciudad decidió fotografiar al niño, que viaja atrás del rodado sin ninguna medida de seguridad.
La viuda negra fue encontrada en el patio de una vivienda.

El arácnido fue hallado por un vecino en el patio de su vivienda. Qué recaudos se deben tomar ante su aparición.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...