Indican que en marzo estaría funcionando el 911 en Comodoro | Agencia de Noticias ADN Sur

Indican que en marzo estaría funcionando el 911 en Comodoro

El sistema de emergencia se complementaría con la instalación de cámaras de seguridad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Funcionarios del Gobierno de la Provincia se reunieron este martes en Comodoro Rivadavia con ejecutivos e ingenieros de las empresas Telefónica de Argentina y Soflex para avanzar en la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencias 911. La red de atención telefónica para emergencias comenzará a operar en un período de entre 30 a 45 días y se complementará con la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estamos ultimando los detalles y ubicaciones para que comience la primera fase dentro de un mes o mes y medio”, señaló el asesor de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Federico Mariani, tras un encuentro que mantuvo con el ejecutivo de Cuentas de Telefónica, Leonardo Case y Fabián Costa de Proyectos Especiales; y Emilio Schmidt, especialista en 911 de la firma Soflex.

El funcionario precisó que “hay un fondo técnico muy importante sobre cómo poner en marcha el sistema. Tiene grupos electrógenos, una infraestructura de red de alta precisión y el tema de la climatización con aires acondicionados también de alta precisión”.

Mariani señaló que comienza la etapa de adquisición de equipos con la llegada “de los mobiliarios, las computadoras, servidores y todo lo que va a ser que el fondo de esta plataforma del 911 pueda quedar disponible para la utilización”.

Explicó asimismo que el sistema de emergencias cuenta “con una matriz de radio, central y telefonía IP, donde todos los despachadores van a poder operar las radios y los teléfonos a través de un software que ya está en otros 911, de acuerdo a un protocolo a nivel nacional”.

Mariani reveló que además permitirá hacer un seguimiento del personal policial “como para que el despachador pueda tener, en una cartografía actualizada, la ubicación del móvil y poder despachar a los que estén más cercanos al lugar del incidente”.

Sostuvo que en una primera etapa, habrá cuatro despachadores y cinco operadores que serán capacitados para el manejo del sistema de atención de emergencias. Indicó que “el operador toma la llamada, depende de qué tipo de llamada sea la clasifica y la deriva al despachador, que deberá decidir de qué clase de incidente se trata”.

En esta línea, sostuvo que “si el incidente se produjo en una zona donde tenemos cámaras, se podrá asistir al despachador y éste asistir al patrullero a través de la cámara de seguridad”. También anticipó la posibilidad de incorporar en esta primera fase el uso de ambulancias.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Fue publicado en el Boletín Oficial este lines. El alquiler será de diciembre de 2018 hasta noviembre del 2021 y el importe total es de ...
Una mujer junto a su pequeña hija se llevó elementos de un local de computación y se fue. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Fue en un comercio de computación de Comodoro. Los dueños difundieron las imágenes del robo captadas por las cámaras de seguridad.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, recorrió la sede en la que funcionará el sistema del 911 en Comodoro y anticipó que éste instrumento “cambiará por completo el esquema de seguridad existente en la ciudad”.

“El reconocimiento facial será por ejemplo la Terminal de Ómnibus", mientras que "las patentes se observarán en los ingresos a la ciudad ...

El subsecretario de Seguridad dijo que no pudo contactarse con Massoni y remarcó: "queremos poder poner el sistema de monitoreo" en Comodoro.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...