¿El caso Gatica, al fuero federal?: ya entró el pedido al Juzgado | Agencia de Noticias ADN Sur

¿El caso Gatica, al fuero federal?: ya entró el pedido al Juzgado

Desde el Tribunal Oral Federal de Comodoro enviaron al abogado, Javier Romero, a hacer la presentación en el Juzgado Federal de Rawson.

RAWSON (ADNSUR) – Javier Romero, el abogado de Federico Gatica, hizo la presentación en el Juzgado de Rawson para que la causa pase al fuero federal, tal como anticipó este lunes ADNSUR. Gatica, de profesión contador y quien permanece detenido desde el año pasado, coordinaba la empresa Meseta Consulting y se lo acusa de lavar los activos que generaba con plata proveniente de sobreprecios y coimas el exsecretario privado de Mario Das Neves, Diego Correa, mediante emprendimientos inmobiliarios.

“Se presentó en el Juzgado Federal de Rawson una inhibitoria respeto de la situación procesal del contador Gatica. En noviembre de 2018 la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que se originó en Trelew, que establece que el lavado de activos es de competencia exclusivamente federal“, dijo y agregó: “el Juzgado Federal deberá analizar la procedencia y se expedirá. Si concuerda al respecto, hay diversas variables”.

En diálogo con ADNSUR, manifestó que ” se deberá resolver si es el Juzgado Federal quien debe intervenir o la instancia procesal equivalente que sería el Tribunal Oral Federal (TOF).  Señaló que “el primero que debe dictaminar es el Ministerio Público Fiscal Federal, que tiene que enunciar fundadamente el por qué”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Así lo solicitó el abogado defensor del imputado Federico Gatica, Javier Romero.
El juicio por la causa Embrujo podría demorarse meses, según pudo saber en exclusiva ADNSUR

El abogado de uno de los acusados plantearía una inhibitoria ante la Justicia Federal la semana que viene, lo que generaría meses de atraso.

Será hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público, prevista para octubre.
Diputado Blas Meza Evans.

RAWSON (ADNSUR) – Uno de los diputados querellantes en la causa El Embrujo, Blas Meza Evans, informó  a ADNSUR que presentarán una denuncia ...

Ultimas noticias

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Se proyecta que en abril las tarifas de gas sufran un incremento

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...