Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal | Agencia de Noticias ADN Sur

Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas.

SANTIAGO DE CHILE – Las interminables lluvias en el norte de Chile provocaron una tragedia, con varios muertos, centenares de evacuados y decenas de viviendas destrozadas. El presidente Sebastián Piñera recorrió la zona y anunció que las obras de reparación demandarán millones de dólares, aunque no pudo evitar la polémica con las autoridades locales.

Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal
Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

 

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días provocaron el aumento de los cursos de agua y deslizamientos de tierra en las ciudades de Arica, Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, causando la muerte de diez personas.

Varios centenares de habitantes de las regiones afectadas debieron ser evacuados por temor a que las inundaciones y los aludes derivaran en una tragedia todavía mayor. De acuerdo con los números preliminares, además de los nueve muertos y centenares de evacuados, unas 2.400 viviendas sufrieron daños.

El desastre que se registró en el norte chileno también dejó a miles de personas sin servicio eléctrico, mientras que la localidad de Alto Hospicio, en Iquique, quedó totalmente incomunicada.

BRONCA

Mientras las autoridades locales trabajan a destajo, en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola reclamó que se cree un puente aéreo para asistir a los damnificados. “Creo que acá lo que ha faltado es ponerles más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad la que habilita un albergue para poder recibirlas”, expresó.

En medio de la crisis, Espíndola disparó contra el gobierno de Piñera: “Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de Chile”. Por su parte, el jefe de Estado recorrió la zona y aseguró que no va a declarar la zona de catástrofe para esa ciudad, aunque advirtió que reparar los daños demandará un esfuerzo millonario.

Fuente: Crónica

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Maximiliano está internado desde el domingo, y su familia ya no sabe cómo hacer frente a los altos gastos de internación.

Maximiliano Conca es tucumano y lleva más de tres días internado en el vecino país. Su familia pide ayuda para solventar los cuantiosos ...
Trabajan en el lugar la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Desde la noche del domingo se encuentra activo el incendio forestal “Cerro Troncoso”, que consume una superficie por confirmar de 2 ...

Lo dijo el gobernador Mariano Arcioni, al recorrer la obra que Vialidad Provincial está ejecutando sobre la ruta Nº 1, entre ese sector y el ...

Los cajones de fundación fueron hechos en Trevelin. Se trasladarán a Comodoro la próxima semana

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...