Declararon alerta roja por el incendio forestal en Futaleufú | Agencia de Noticias ADN Sur

Declararon alerta roja por el incendio forestal en Futaleufú

Desde la noche del domingo se encuentra activo el incendio forestal “Cerro Troncoso”, que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación.

CHILE (ADNSUR ) – La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó en la noche del domingo, que se encuentra activo el incendio forestal “Cerro Troncoso”, que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Futaleufú, en Chile.

Trabajan en el lugar la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Trabajan en el lugar la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Intendencia de la Región de Los Lagos y la ONEMI, declarararon Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal.

El incendio presenta daños aún por evaluar en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación de paños continuos que llegan a zonas pobladas.

Con la declaración de la Alerta Roja, el vecino país movilizará todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Ante esta situación, el intendente de la región, Harry Jürgensen, solicitó ayuda a las autoridades para combatir las llamas de este violento incendio, indicó el portal biobiochile.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Un campesino intentó eliminar a un zorro que le mataba a sus chivas y terminó desatando un incendio de más de cuatro hectáreas

Ocurrió en Río Negro, en cercanías del límite con Chubut.
Maximiliano está internado desde el domingo, y su familia ya no sabe cómo hacer frente a los altos gastos de internación.

Maximiliano Conca es tucumano y lleva más de tres días internado en el vecino país. Su familia pide ayuda para solventar los cuantiosos ...
Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas.
 Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo

Las víctimas son jóvenes de las inferiores y empleados del predio. Hay varios heridos, dos de ellos graves.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...