De la guantera al celular: la licencia de conducir será digital | Agencia de Noticias ADN Sur

De la guantera al celular: la licencia de conducir será digital

El Gobierno Nacional, lanzará mañana martes la aplicación “Mi Argentina”, que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir. Cómo se utiliza.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno lanzará mañana martes una función en la aplicación “Mi Argentina” que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir, a fin de facilitar los controles vehiculares.

La billetera digital permitirá, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico.

Así lo anunció el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al confirmar la instrumentación de la iniciativa que se presentará mañana martes a partir de las 9:00 desde el Peaje de Hudson, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según indicó el funcionario, el presidente Mauricio Macri “interactuará a través de las redes” en la implementación del innovador sistema de control vehicular.

Ibarra confirmó que “se podrá exhibir digitalmente la licencia de Conducir desde la aplicación Mi Argentina, disponible en los celulares con sistema Androide y Iphone, como así también de la web”.

La aplicación se baja a los teléfonos móviles, y los usuarios se registran directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La ventaja del uso de la billetera digital también contempla la incorporación de los seguros.

Actualmente, “Mi argentina” tiene 1.400.000 usuarios, donde “más del 60 por ciento son personas menores los 35 años”, indicó el funcionario al término de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al canciller Jorge Faurie, luego de la reunión de gabinete encabezada por Macri.

A la vez, el funcionario aseguró que sobre la inclusión digital “hay que hacer un esfuerzo para la formación de los individuos de mayor edad, más alejados de los digital”. (NA)

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El nuevo formato está vigente a partir de este martes, tiene validez nacional y sirve igual que el registro físico.

Están avanzando en todo el mundo. Pero a los médicos argentinos los atemoriza la falta de un “sistema de salud apto para detectarlas”.

“Son inversores interesados en el agregado de valor de minerales estratégicos para nuevas tecnologías”, precisó la secretaria de Política ...
El 5 de marzo se oficializará el emoji y el lanzamiento oficial sería en junio de 2019

La iniciativa de un grupo de argentinos fue presentada en 2017 y desde junio será una realidad en WhatsApp y otras plataformas.

Ultimas noticias

Tiene vigencia hasta el 15 de marzo. Mirá cuales son las librerías adheridas
come pescado argentino

“Come Pescado Argentino” es un programa provincial con descuentos de 30% en pescaderías. El acuerdo regirá desde el 19 de febrero y todos ...

El jueves por la tarde, en el Club Ingeniero Luis Huergo, se llevó a cabo el cierre de Colonias Pre-deportivas. Las sedes de Gimnasio Nº3, ...

Tras recuperarse de una lesión sobre fines del año pasado, la deportista de alto rendimiento se subió en tres subcampeonatos en pruebas ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.

...

La ocurrente respuesta de la Real Academia Española se hizo viral en redes
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...