"Chito" Alarcón irá a juicio por enriquecimiento ilícito | Agencia de Noticias ADN Sur

“Chito” Alarcón irá a juicio por enriquecimiento ilícito

La pena que fijaron no es menor a tres años y solicitan una multa de 10 millones de pesos.

RAWSON (ADNSUR) – El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación formal por enriquecimiento ilícito contra el exdirector de Ceremonial, Oscar “Chito” Alarcón, que se desempeñó en la gestiones de Mario Das Neves y parte de la de Mariano Arcioni.  La Fiscalía determinó que el presunto enriquecimiento ilícito no es menor a 9 millones de pesos. Incluye propiedades y terrenos en Playa Unión, Rawson y la zona cordillerana.

"Chito" Alarcón irá a juicio por enriquecimiento ilícito
“Chito” Alarcón irá a juicio por enriquecimiento ilícito

La presentación la hicieron ayer los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams. Precisan que los hechos se consuman “en violación de los deberes de funcionario público, aprovechándose de los lugares estratégicos que ocupaban dentro de la estructura de poder estatal”.

En el dossier entregado en la Oficina Judicial de Rawson, los fiscales detallan que Alarcón ocupó cargos en el municipio de Trevelin, “luego con Das Neves gobernador fue a ocupar el cargo de Director de Ceremonial; con la llegada del gobernador Buzzi, fue adscripto al Instituto Provincial de la Vivienda; y con la vuelta de Das Neves en el 2015, nuevamente director de Ceremonial, circunstancia que fue utilizada de manera abusiva para enriquecerse indebidamente”. 

Según destaca diario El Chubut, los investigadores de la causa por enriquecimiento ilícito llegaron a la conclusión, después de un análisis exhaustivo de las pruebas recopiladas, que en el caso concreto “el daño se ve reflejado en un monto no menor a los 9 millones de pesos”.

PRISIÓN EFECTIVA y MULTA

La condena que solicitarán los representantes del Ministerio Público Fiscal no será inferior a los tres años de prisión, con lo cual, en caso que el Tribunal encuentre responsable a Alarcón, la condena será de cumplimiento efectivo.
Además, los fiscales solicitan la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y “una multa de 10 millones de pesos”. 

Por otra parte, la acusación formal “solicita que se ordene el decomiso de los bienes que resultan el fruto de las conductas ilícitas enrostradas, consistiendo en todos los bienes inmuebles”.

INSPECCIÓN OCULAR

Entre las medidas del escrito, los fiscales advierten y aconsejan al Tribunal de Enjuiciamiento que desarrollen una inspección ocular sobre los bienes inmuebles contenidos en la acusación, a los efectos de que se constituya en cada uno de los lugares y de esta forma tome debida constancia de sus dimensiones y lugar en el que se encuentran situadas las propiedades.

Cabe recordar, que unos de los inmuebles que fue investigado en la causa es uno ubicado a dos cuadras de la Legislatura, que presuntamente iba a ser alquilado como un local comercial.  La construcción es de dos plantas y de grandes dimensiones. Según los fiscales, la valuación no bajaba de los 15 millones de pesos. A esto, hay que añadirle tres terrenos en Playa Unión.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Chito" Alarcón irá a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario es investigado por presunto fraude en perjuicio de la administración pública.

Lo confirmó el fiscal Alex Williams. Fue en una audiencia realizada este viernes en Rawson.
Presentación previa de diputados en otra causa que investiga delitos contra la Administración Pública

...

Lo confirmó Dufour y dijo que se identificó otra propiedad que pertenecería al ex director de Ceremonial investigado por presunto ...
Se estableció 6 meses de investigación para Chito Alarcón. Foto: @MPFRawson.

...

Los fiscales sostienen que no puede justificar los terrenos que tiene en Rawson y Playa Unión con sus ingresos.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...