Auxiliares y trabajadores de ex Ley 1987, de paro hasta el martes | Agencia de Noticias ADN Sur

Auxiliares y trabajadores de ex Ley 1987, de paro hasta el martes

Reclaman paritarias y la puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo. Hompanera pide $24 mil pesos de sueldo básico para ambos sectores.

RAWSON (ADNSUR) – La conducción de ATE de Edgardo Hompanera realizará este lunes y martes un paro total de actividades de auxiliares de educación y trabajadores de la ex Ley 1987 en reclamo paritarias y la puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo. En contacto con ADNSUR, Hompanera dijo que pedirán $24 mil pesos de sueldo básico, en ambos casos.

Auxiliares y de la ex Ley 1987 paran y piden renuncia de Gaitán
Auxiliares y de la ex Ley 1987 paran y piden renuncia de Gaitán

Las columnas se movilizarán a Casa de Gobierno y luego se apostarán en la Secretaría de Trabajo. Reclamarán al jefe de gabinete, Marcial Paz, un básico de 24.000 pesos para ambos sectores. Rechazan la cláusula gatillo que el gobierno acordó con el interventor de ATE, Guillermo Quiroga.

La medida de fuerza es por 48 horas. Asimismo, los estatales se apostarán hoy en la sede de Trabajo para pedirle la renuncia al secretario Gerardo Gaitán, a quien hacen responsable por las demoras en la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo de la ex Ley 1987. Se espera una fuerte presencia policial.

En diálogo con El Chubut, Hompanera confirmó que “vamos a pedirle la renuncia a Gaitán porque no hizo la convocatoria para elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo. El gobernador Mariano Arcioni sacó un decreto hace tres meses diciendo que se va a hacer el Convenio de la 1987 y la mesa técnica pero nunca llamó a una reunión”.

CARGA DE SUELDOS

Hompanera explicó que el convenio colectivo, a cargo de Gaitán, tendría que haber entrado en vigencia el 1º de enero con las nuevas escalas salariales. Explicó que el apuro pasa porque las cargas de sueldos cierran este jueves, y si no llegan a aplicarlo todo pasaría para marzo y abril. También se refirió a que el mismo Gaitán había convocado paritarias para ambos sectores a comienzos de febrero, pero nunca los llamó.

“Gaitán dijo que no podía hacer nada porque está muy ocupado, así que los trabajadores vamos a ir a pedirle la renuncia, y además se está metiendo en la vida interna del sindicato. Amenaza que no nos va a dejar sentar en paritarias, cuando firmé un Convenio Colectivo de Trabajo”, cuestionó Hompanera.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Docentes pidieron aumento al básico y el lunes habrá otra reunión

La Provincia propuso modificaciones en la cláusula gatillo pero no hubo acuerdo.
Habrá un careo entre Edgardo Hompanera y Alejandro Garzonio

Hompanera ratificó que el ministro "ingresó personal contratado en plena emergencia económica".

Luz y Fuerza inició un plan de lucha por falta de acuerdo en paritarias, el cual se podría extender a 72 horas la próxima semana,

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...