“0800-BACHE”: el Ente de Control recibe reclamos por pozos en calles | Agencia de Noticias ADN Sur

 “0800-BACHE”: el Ente de Control recibe reclamos por pozos en calles

Lo aseguró Ferrero pero aclaró que los vecinos que tengan quejas de este tipo primero deben reclamar en la SCPL y, si a las dos semanas no hay respuestas, pueden dirigirse al Ente.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio completo de la entrevista) –El presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, confirmó a Actualidad 2.0 que al organismo pueden trasladarse reclamos sobre baches en la vía pública en Comodoro. Brindó las formas de contacto para tal fin pero aclaró que quien quiera presentar un caso deberá “primero presentar reclamos en la cooperativa y, transcurridos 15 días, como prevé la normativa” dirigirse al Ente si ésta no les dio respuesta. En ese caso, “la municipalidad tiene la potestad y capacidad de presionar para que se solucione o ejecutar le bacheo y cobrárselo a la cooperativa”, indicó.

El Ente de Control de Servicios Públicos recibe reclamos sobre baches en la vía pública, en caso de que la cooperativa no dé respuestas
El Ente de Control de Servicios Públicos recibe reclamos sobre baches en la vía pública, en caso de que la cooperativa no dé respuestas

“La problemática que generan los baches originados en los servicios públicos que controlamos son materia de control nuestro y cualquier ciudadano que quisiera presentar una queja sobre alguno podría hacerlo”, dijo. Ahora bien, aclaró que “debe cumplir el procedimiento de primero presentar reclamos en la cooperativa y transcurridos 15 días, como prevé la normativa, si no les dio respuesta o ésta no fue satisfactoria, pueden reforzar y plantear un reclamo más fuerte en el Ente para que nosotros lo tratemos”, indicó.

Aclaró en ese marco que “nuestra capacidad de sanción está limitada pero fuera de eso lo que hacemos es intervenir ante la cooperativa como concesionaria de manera conjunta con el municipio para que el bache se tape y solucione. Si es producto de una reparación inconclusa de la cooperativa, es responsabilidad de la misma, como concesionaria de servicios de agua potable y retiro de efluentes cloacales. Deber reparar el bache correspondiente para que la superficie quede restablecida. Si no, hay mecanismos previstos dentro de la municipalidad como régimen sancionatorio, como el hecho de tapar baches y luego cobrar a la cooperativa y nosotros de controlar que se cumpla”.

Ferrero resumió: “Si tomamos un reclamo y tratamos con la cooperativa, pasa el tiempo y no se soluciona, es la municipalidad en cabeza del poder concedente quien tiene la potestad y capacidad de presionar para que se solucione o ejecutar le bacheo y cobrárselo a la cooperativa con un convenio que hicimos desde el Ente que está vigente entre la municipalidad y la cooperativa” para compensar deudas por servicios.

Los números para contactarse con el Ente de Control son el 406-8901, el 08003331175, y el mail es entedecontrol@comodoro.gov.ar Además, quienes tengan reclamos pueden acceder a la página web del municipio y al Ente mediante el link de acceso.

ROTURAS CONSTANTES DEL ACUEDUCTO

En relación con las constantes averías del acueducto, dijo que “hoy hablamos con la cooperativa para tratar de entender qué pasó con este tipo de roturas frecuentes en este acueducto en particular. Se analizan varias cuestiones, como métodos de operación”, manifestó.

El presidente del Ente de Control añadió que la intervención que podría tener el Ente “es muy poca”, más allá de “controlar que se repare rápido y luego seguir insistiendo en las mejoras del entramado de red de agua para tender a una normalización de presiones para que no sufran las cañerías del sistema, que es complejo y requiere de muchas cuestiones que afectan de manera directa en las maniobras y muchas veces generan roturas en acueductos, subacueductos, etc”, explicó.

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

“Estamos a la espera de las respuestas para ver cómo siguen las negociaciones, y ojalá que una semana las tengamos”, así lo indicó el ...
El agua empezó a regresar a los barrios este jueves,

Según informó la SCPL, el regreso del agua sería "paulatina" a los 17 sectores afectados por el corte.
"Estamos hablando de 10 kilómetros de caño. Lo estamos reparando y las piezas que se rompen las cambiamos por acero", detalló Calo.

Lo informó Calo, quien descartó el cambio completo del acueducto por un nuevo: "estamos hablando de 10 kilómetros de caño", explicó.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  – El integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, confirmó que, en el marco de los resultados ...

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...