Tiene 10 años, es celíaco y prepara recetas libres de gluten

Se llama Mariano, es cordobés y con tan solo diez años afrontó la reciente noticia de su celiaquía con una actitud admirable. Apenas se enteró de la enfermedad, creó un canal de Youtube para compartir comidas sin TACC y ayudar a otros chicos como él.

CAPITAL FEDERAL – Un nene de 10 años se enteró de que es celíaco y creó un canal de Youtube para subir videos en los que explica, mientras cocina, recetas para hacer distintos productos sin gluten. Su mamá cree que a Mariano le “tocó” para ayudar a otros a ver que ser celíaco es duro y difícil, pero no imposible; y que todos podemos comer lo mismo. Mirá el video de su canal, Mariano Gluten Free

Un nene de 10 años celíaco prepara recetas libres de gluten y las comparte en un canal de YouTube Foto: TN
Un nene de 10 años celíaco prepara recetas libres de gluten y las comparte en un canal de YouTube Foto: TN

Un nene cordobés de apenas 10 años, Mariano, afrontó la reciente noticia de su celiaquía con una actitud admirable. Al enterarse, creó un canal de Youtube para compartir comidas sin TACC y ayudar a otros chicos como él.

Según destaca TN, si bien el chico pensó que no iba a poder “comer tantas cosas ricas”, con la ayuda de su mamá, que es gastronómica y pastelera, descubrió que puede ingerir alimentos “más ricos y más sanos”.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y los productos derivados de estos cuatro cereales.

La mamá Mariano, Guadalupe Cuello, explicó que como su hijo es asintomático llegaron a pensar que el diagnóstico era un error. “Aunque desde el minuto uno empezamos todos a comer sin gluten, a él le costó. No quería salir a algún cumple por miedo a no saber cómo sentirse con la comida”, comentó Guadalupe.

Esa situación hizo que en la familia empiecen a cocinar juntos para que Mariano viera que era “fácil y rápido”.

“Como soy gastronómica y pastelera sabía cómo hacer ciertas cosas. Y salió la primera receta de pizza sin harina porque era también cosas que teníamos en casa”, contó la mamá.

Tras haber cocinado productos libres de gluten, le preguntó a su mamá si podía hacer un video. “Ahí le dije que él podía hacerlos para cambiar la pregunta de ‘¿Por qué esto a mí?’ a ‘¿Por qué no a mí?’. Y que por algo todo nos pasa“, dijo Cuello.

Su mamá cree que a Mariano le “tocó” para ayudar a otros a ver que ser celíaco es duro y difícil, pero no imposible; y que todos podemos comer lo mismo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Hay platos que son tradicionales, pero es divertido incorporar nuevas recetas a las mesas de fin de año
corte americano

Cinco cortes de carne y consejos para que te luzcas. Aprovechá las ofertas de Meating y llevate los aplausos

El youtuber se filmó dándole galletas Oreo rellenas con dentífrico a un 'sin techo'.

Dos grupo de hackers se atribuyeron la autoría del hecho. En el ataque también se vieron perjudicadas reconocidas estrellas de la música

Ultimas noticias

Fue afuera del Banco Chubut. Se la entregará a quien le diga qué tiene grabado en su interior
e llevará adelante el viernes 18 de 17.30 a 20hs y el sábado 19 de 15 a 21 hs, en el Centro Cultural. Durante ambas jornadas los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es promovida por Pan American Energy
"Nuestra misión era crear una sensación de agua pura que inspire a los consumidores a apreciar los complejos sabores y aromas del vino", dijo el responsable de la empresa creadora de esta bebida

Esta elaborada a partir de los desechos de uva que quedan al producir vinos

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Para recuperarte y mejorar tu salud.

El papel del alcohol en la salud del corazón sigue originando cierta confusión.

Si practicamos ejercicios al aire libre debemos estar bien atentos al cuidado de nuestra piel. Protegela con estos consejos útiles, ¡y ...