¿Quiénes son los fallecidos por hantavirus en Epuyén?

Epuyén vive el peor año de su historia por la muerte de 8 habitantes de la localidad por hantavirus. Uno a uno, quiénes son las víctimas fatales de este virus que mantiene en vilo a la cordillera.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un brote de hantavirus desató en poco más de un mes la mayor tragedia de Epuyén, luego de que murieron 8 personas producto de esa enfermedad. Hoy suman 10 las víctimas contando a una habitante de Chile y a otra de Trevelin.

C.T fue la primera víctima del virus. La adolescente de 14 años asistió a la fiesta de 15 de su amiga, y se contagió de la enfermedad que transmitió un peón de campo. La adolescente falleció el 3 de diciembre.

Aldo Valle, en tanto, estaba a punto de jubilarse como chofer de la Municipalidad de Epuyén. El hombre junto a su esposa asistió a la misma fiesta de 15 y se contagió el virus. Era su nieta y falleció el 11 de diciembre.

Loreley Valle, por su parte, estaba de novia y trabajaba en el área de Acción Social de la Municipalidad, luego de que trabajó en  el sector de Turismo. Se contagió a través de su padre, quien asistió a la fiesta de cumpleaños de su nieta. “Era una gran persona, con todo el pueblo fue igual, vos entrabas a Acción Social y te recibía con una sonrisa de oreja a oreja, y siempre te ibas con una respuesta”, explicó Joan Díaz, un amigo suyo a ADNSUR.

Celia Troncoso, en tanto, era enfermera y ex pareja del peón de campo, según informaron fuentes confiables a ADNSUR. La mujer de 64 años se contagió la enfermedad y también falleció en los primeros días de enero.

Robin, por su parte, era reconocido en Epuyén por sus gatos y la lavanda que tenía en el parador, tal como llaman en la localidad a la terminal de transporte de larga distancia. El hombre tenía la concesión hace muchos años, era todo un símbolo del sector, y falleció en diciembre. Mientras que Patricia González trabajaba en la ventanilla del hospital de Epuyén. Tenía 38 años y un hijo de 18 años.

Jessica Valle, en tanto, trabajaba en la escuela primaria del pueblo. Era portera y madre de dos hijos de 11 y 12 años. También se contagió a través de su padre que finalmente falleció. Murió el 9 de enero, un día después de que cumplió 30 años.

Federico Llanquitru, fue uno de las últimas víctimas. El joven también falleció el 9 de enero, día en que se confirmaron tres muertes. Tenía 16 años e iba a la Escuela Secundaria.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El brote comenzó en la localidad chubutense de Epuyén, en un cumpleaños de 15

La BBC publicó una nota en la que resalta que el hantavirus tiene una tasa de mortalidad del 38% y que no hay un "tratamiento específico" para ...

Lo confirmó el ministro de Salud Adrian Pizzi, quien admitió que “el brote no está controlado hoy”.

Este viernes hubo una reunión entre el personal policial y los médicos del Ministerio de Salud.
Hay 85 personas que deberán aislarse de manera preventiva, según ordenó un juez de Esquel

Lo explico Massoni. Dijo que se "busca generar una colaboración directa de la ciudadanía" para combatir el hantavirus, ya que el brote es un ...

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.