“No sé si CFK va a ir presa, pero va a terminar sin un peso” | Agencia de Noticias ADN Sur

“No sé si CFK va a ir presa, pero va a terminar sin un peso”

La jefa de la Oficina Anticorrupción aseguró que los bienes del matrimonio Kirchner podrían ser los primeros en verse afectados por la extinción de dominio.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – La ex diputada nacional y directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló a “varios sectores de la política” como uno de los obstáculos por los que el Congreso Nacional no permitió el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio, promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

Alonso aseguró que los bienes adquiridos por el matrimonio Kirchner podrían ser los primeros en verse afectados por la extinción de dominio
Alonso aseguró que los bienes adquiridos por el matrimonio Kirchner podrían ser los primeros en verse afectados por la extinción de dominio.

Respecto al caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntada en la trama de los Cuadernos de las Coimas, Alonso dijo que no sabe “si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”.

El 2 de agosto de 2016 el Congreso empezó a discutir la ley del arrepentido y en paralelo la ley de extinción”, explicó. “La primera se aceleró por la aparición de los bolsos de López, pero esta ultima no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley”.

“El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes”, explicó Alonso en el programa Desde el llano. “Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos. Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”.

Además, explicó -en declaraciones que replica Perfil-  que el DNU tendrá vigencia entre tanto el Congreso no apruebe la ley: “En 2017, en una reforma del presidente Macri, que amplió los objetivos de la Oficina Anticorrupción, nos dio la atribución de iniciar acciones civiles para recuperar activos de la corrupción. Así que nosotros vamos a hacer nuestra parte y ojalá los fiscales y jueces civiles nos acompañen”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Reyna fue condenado este mediodía por el caso de corrupción en el IPV local.

El 25 la jueza determinará si se homologa el juicio abreviado.
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que los últimos avances de la causa de los cuadernos están ayudando a revelar "las dimensiones del robo" a las arcas públicas llevado a cabo durante la administración kirchnerista.

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió al avance de la causa de los cuadernos. "Estamos parados en el inicio del 'Nunca Más' de la ...
El ex contador de los Kirchner dijo que CFK "estuvo al tanto de todo"

Aseguró que las sociedades Los Sauces y Hotesur se crearon para maniobras de lavado de dinero.
La justicia decidió detener a Báez por obstruir la investigación al realizar movimientos millonarios entre cuentas a su nombre del CBH de Bahamas en plena inhibición

El hijo De Lázaro debía presentarse por el juicio de La Ruta del Dinero K, después de que le detectaran movimientos por más de U$S 5 millones ...

Ultimas noticias

Se proyecta que en abril las tarifas de gas sufran un incremento

A las 15 hs ya se había superado la máxima pronosticada de 32ºC

Se fue de su hogar hace tres meses. Su madre radicó la denuncia en la últimas horas

Así lo indicó el gobernador Arcioni, valorando el acuerdo con supermercadistas y el esfuerzo conjunto

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.

...

La ocurrente respuesta de la Real Academia Española se hizo viral en redes
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...