El hantavirus mató a su papá y dos hermanas: el relato

Mailén Valle está aislada hace 30 días en Lago Puelo. Su papá y dos hermanas murieron por el hantavirus. En un crudo relató, contó cómo es vivir en esta situación.

ESQUEL (ADNSUR)-  El papá y las dos hermanas de Mailén Valle fallecieron por el hantavirus. Ella lleva 30 días de aislamiento en la ciudad de Lago Puelo, al igual que sus familiares, aunque son todos oriundos de Epuyén. En un duro relató contó cómo vive el aislamiento y la pérdida de sus seres queridos.

Mailén Valle perdió a su papá y a sus dos hermanas, producto del brote de hantavirus que afecta a pobladores de Epuyén. Lleva 30 días de aislamiento en Lago Puelo junto a su pareja y sus dos hijos de uno y diez años. “Si se hubiesen tomado las precauciones desde el principio, mis hermanas estarían vivas”, lamentó en una entrevista brindada a FM Sol.

A través de su cuenta de Facebook, el miércoles compartió una foto de su papá y sus hermanas y manifestó: “que Dios los reciba con los brazos abiertos. Les prometo que vamos a salir adelante como ustedes hubiesen querido”, aseguró.

hermanitas y papá ..q Dios los reciba con los brazos abiertos ..les prometo que vamos a salir adelante como ustedes lo…

Posted by Mailen Valle on Wednesday, January 9, 2019

Su mamá está en aislamiento y su hermano pudo superar el duro trance. Todo comenzó con el contagio de su papá en la fiesta en donde arrancó el brote en noviembre y desde allí, a medida que se iban asistiendo, se fueron contagiando: “Nosotros usábamos alcohol en gel pero no los barbijos”, contó.

En medio de días dolorosos, brindó detalles de lo que significa el aislamiento: “Nosotros estamos con barbijos; no podemos compartir ni el mate y nos vienen a visitar los agentes sanitarios constantemente. A pesar de no poder estar con el resto de mi familia, que está aislada en otras cuatro casas, entendemos la situación y respetamos el aislamiento. Hay que ser responsables”.

También detalló que su hermana Jéssica, uno de los últimos casos fatales, era sostén de familia. “Nosotros no tenemos asistencia económica. Nos preocupa mi cuñado que está desempleado y tiene que cumplir el aislamiento”, además del dolor de sus hijos por haber perdido a su mamá.

A Mailén le ofrecieron asistencia psicológica y no sabe cuánto tiempo más tendrá de aislamiento porque también cuidó de su hermano cuando tenía fiebre y el período de ventana es de 40 días.  “Nosotros respetamos el aislamiento porque perdimos a nuestra familia, que no va a volver. Queremos ser responsables y cuidarnos a nosotros y a los demás”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Ministerio de Salud de la provincia redistribuyó e incorporó recurso humano para fortalecer atención en hospitales de Esquel y Epuyén.
Se enviaron las cuatro muestras al Instituto Malbran

Ingresaron este miércoles, según confirmó Monasterolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata o no de ...

Es docente universitaria de Esquel, visitó a un alumno de Epuyén y a su familia y relató en Facebook cómo viven hoy las familias que no ...
Hay cuatro casos de hantavirus en Provincia de Buenos Aires, uno próximo a recibir el alta

Uno de los pacientes recibirá el alta. Se trata de un trabajador rural que fue derivado desde San Pedro a una clínica de la localidad de ...

Ultimas noticias

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, participó este miércoles de la presentación del dirigente radical Darío James como ...
libreria en rada tilly imprime curriculums gratis

La iniciativa solidaria apunta a colaborar con aquellos que están buscando trabajo

Fue afuera del Banco Chubut. Se la entregará a quien le diga qué tiene grabado en su interior
e llevará adelante el viernes 18 de 17.30 a 20hs y el sábado 19 de 15 a 21 hs, en el Centro Cultural. Durante ambas jornadas los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es promovida por Pan American Energy

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Para recuperarte y mejorar tu salud.

El papel del alcohol en la salud del corazón sigue originando cierta confusión.

Si practicamos ejercicios al aire libre debemos estar bien atentos al cuidado de nuestra piel. Protegela con estos consejos útiles, ¡y ...