“Es difícil tomar recaudos”, dijo Claudio Andrade sobre el hantavirus

Con él, son tres los internados en Bariloche a la espera de resultados del Malbrán. Descartaron los tres casos sospechosos de San Martín de Los Andes.

BARILOCHE (ADNSUR) – El periodista Claudio Andrade, quien se encuentra internado en Bariloche con un cuadro que podría tratarse de hantavirus, dijo en declaraciones radiales que, en una situación así, “es dificil tomar recaudos. Cuando estás ahí trabajas y listo”. En cuanto a los síntomas, indicó que sintió “como una gastroenteritis severa. Son muy estrictos; por eso no puedo tener contacto con nadie”. Mientras tanto, en Bariloche

Claudio Andrade, periodista de Clarín y Telam, está internado en Bariloche a la espera de estudios del Malbrán para confirmar si tiene o no hantavirus
Claudio Andrade, periodista de Clarín y Telam, está internado en Bariloche a la espera de estudios del Malbrán para confirmar si tiene o no hantavirus

Claudio Andrade, corresponsal de Clarín en Bariloche, dijo en diálogo con el programa Feinmann 910 de Radio La Red: “Estoy internado porque hice una cobertura para Clarín y al regresar tuve síntomas. Venía de Epuyén, entonces me ingresaron al protocolo de seguridad y me internaron en Bariloche”.

“Es dificil tomar recaudos, cuando estás ahí trabajas y listo”, expresó el periodista internado en Bariloche como caso sospechoso de hantavirus. 

En relación con los síntomas, relató: “sentís como una gastroenteritis severa. Son muy estrictos; por eso no puedo tener contacto con nadie”.

Manifestó que “los protocolos de los hospitales están bien; son profesionales. Ahora, en el caso de Epuyén, hay diferentes miradas sobre el virus. Yo fui a la sala donde están los aislados del Ministerio de Salud y fui con barbijo. Muchos creen que no te podes contagiar al aire libre. No hay una línea común”, criticó.

Tres pacientes internados en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche -entre ellos Andrade- esperan por estudios del Malbrán. 

ESTADO DE LOS PACIENTES

Según informó diario Río Negro, la mujer derivada de El Bolsón la semana pasada está estable y sin oxígeno. Hay otras dos personas en estudio como casos sospechoso, uno vinculado al brote de Epuyén. Los tres pacientes están en aislamiento.

Son tres los pacientes aislados en el Hospital de Bariloche como casos sospechosos de hantavirus
Son tres los pacientes aislados en el Hospital de Bariloche como casos sospechosos de hantavirus

Según precisó al diario el director del hospital, Leonardo Gil, a esta paciente se le realizó el estudio previo que determinó que se trata de un caso de hantavirus aunque resta la confirmación con las muestras enviadas al Malbrán.

También en aislamiento y en estudio como caso sospechoso de hantavirus, se encuentra un joven derivado de El Bolsón que no tendría vinculación con el brote de Epuyén.

Además permanece internado en aislamiento desde ayer otro hombre que estuvo en Epuyén la semana pasada y que presentó fiebre y síntomas similares, por lo que “por el contexto” de haber estado en la localidad donde se radica el brote, se dispuso la internación.

Los dos últimos pacientes se encuentran “estables y clínicamente bien”, indicó Gil.

Por el brote de hantavirus en Epuyén, este sábado se confirmó la décima víctima fatal, quien se encontraba internada en el hospital de Puerto Montt.

El fin de semana se descartó que hayan contraido el virus los tres pacientes internados en San Martín de los Andes.

Los casos confirmados hasta el momento son 28 y los muertos, 10.

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La persona fue derivada de Epuyén al Hospital de Esquel, como caso sospechoso. Foto: La Nación

El paciente ingresó al Hospital de Esquel. Se trata de una persona que permanecía bajo aislamiento estricto y supervisado en domicilio.
El hijo de la mujer fallecida el sábado en La Plata fue internado en el Garrahan con síntomas compatibles con hantavirus

El nene, de 3 años, está en Garrahan, y el marido, en el Hospital San Martín de La Plata. El virus del que se contagió la mujer fallecida "no ...
La mujer con un cuadro sospechoso de hantavirus volvió al hospital y los médicos analizarán a su hijo y a toda su familia para evitar contagios

Evaluarán a todo su grupo familiar. La mujer pasó un mes de vacaciones en Esquel y volvió el 11 de enero con sítomas.
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.