En febrero se colocarán las bases para el puente de Caleta Córdova | Agencia de Noticias ADN Sur

En febrero se colocarán las bases para el puente de Caleta Córdova

Los cajones de fundación fueron hechos en Trevelin. Se trasladarán a Comodoro la próxima semana

COMODORO RIVADAVIA – La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, avanza en la construcción del nuevo puente sobre la Ruta Nº 1 que une el sector de Caleta Córdova con el centro de Comodoro Rivadavia. Esto dará solución a una conexión que sufriera graves daños durante la emergencia climática sufrida en la ciudad en 2017.

Para esto el gobernador Arcioni, comprometió la partida presupuestaria y la obra es ejecutada íntegramente por Administración, con personal y maquinaria de Vialidad Provincial.

Puntualmente en Trevelin en un obrador instalado en la Planta de Adoquines, se terminaron de prefabricar la totalidad de los cajones de fundación, que son 8. Se calcula que en la semana del 28 de enero se va a iniciar el traslado de esos cajones hacia Comodoro y la primera quincena de febrero se empieza a realizar el montaje de esos cajones en el lugar donde va a estar emplazado el puente.

Además, entre esta semana y la que viene se culminará con el traslado del campamento para que quede instalado en un lugar cercano a la obra.

Mientras tanto, se trabaja en la nivelación en el relevamiento definitivo de obra.

Colaboración mutua

Cabe recordar que a través de un acuerdo, que se rubricó por convenio firmado, entre la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la Administración de Vialidad Provincial donde la entidad académica se comprometió a brindar el asesoramiento técnico para la construcción de invernaderos que le permitan al organismo vial la elaboración de vigas de hormigón y otros premoldeados en la zona Cordillerana.

Como contraprestación, el organismo vial aporta materiales para la reparación de un invernáculo de la Universidad en Esquel.

Actualmente, se trabaja en la estructura de un invernáculo de 8 x 45 metros y se calcula que en el mes de marzo se comience con el montaje para dejarlo en funcionamiento y allí poder construir las piezas restantes para el puente.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Dos hombres debieron ser rescatados entre Km.8 y Caleta Córdova cuando navegaban en un gomón

Fue entre Km.8 y Caleta Córdoba. Trabajaron policías, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina.
Le robaron la bici y un horno eléctrico y lo recuperó por Facebook

Tras un allanamiento, la policía de Km.8 logró secuestrar el rodado y el elemento electrónico.
Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas.

Lo dijo el gobernador Mariano Arcioni, al recorrer la obra que Vialidad Provincial está ejecutando sobre la ruta Nº 1, entre ese sector y el ...

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...