Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Se trata de Nedyalcov Luko (24) y Georggi Aleksiev (28).

EL CALAFATE (ADNSUR) – Luego de semanas de preocupación por la aparición de casos de estafas con tarjetas de débito, la Policía detuvo ayer en El Calafate a los responsables de instalar los ‘skimmers’ en los cajeros automáticos. Eran dos turistas búlgaros. La modalidad parece venir de Europa, ya que hace dos años se detectó un caso idéntico con italianos.

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

La aparición de dispositivos para clonar tarjetas de débito en cajeros de El Calafate es noticia desde finales de octubre, cuando los usuarios comenzaron a detectar anomalías a la hora de intentar retirar dinero, lo que inició una investigación por parte de Delitos Complejos.

La operación consistía en la colocación de ‘skimmers’, que son aparatos que almacenan datos de la banda magnética de la tarjeta que ingresa al cajero, mientras una microcámara toma el número de la clave que el usuario marca en el teclado.

El sábado por la mañana, un nuevo hecho de estas características fue denunciado cuando un vecino de El Calafate alertó a la Policía luego de encontrar este dispositivo en un cajero del Banco Patagonia ubicado en avenida Libertador, en pleno centro.

Cuando la Policía llegó al banco, recuperó el dispositivo plástico de color negro y con una ranura, que había sido colocado en un sector próximo al teclado numérico. Con la intervención de la División Criminalística y la de Narco Criminalidad, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, solicitaron al personal de seguridad del Patagonia que habilitara las imágenes de la cámara de seguridad del lugar para intentar identificar a las personas que habían colocado el skimmer.

Según destaca La Opinión Austral, el banco entregó las filmaciones en horas de la tarde y ahí los investigadores pudieron ver a dos hombres que, por la vestimenta, les parecieron foráneos, razón por la cual emprendieron una pesquisa por los hoteles de la localidad.

Así, descubrieron que los sospechosos habían estado alojados en el hotel Amado, en pleno centro, cuyo propietario pudo brindar la información que registró de sus pasaportes, determinándose que eran de nacionalidad búlgara con edades de 24 y 29 años.

Los hombres se habían registrado el 3 de enero y según el propietario del hotel, mostraron un comportamiento antisocial. No salían de la habitación durante el día ni participaban de excursiones, pero además se negaban a que el personal de limpieza ingresara a la habitación, razón por la cual ya no les iban a renovar la estadía.

Si bien se desconoce si antes estuvieron en otros hoteles, la Policía los encontró ayer a las en 10:20 de la mañana en la habitación 32 y los detuvo. Se trata de Nedyalcov Luko (24) y Georggi Aleksiev (28).

Cuando se dio intervención al juzgado que conduce Carlos Narvarte y se libró la orden de allanamiento, pudieron secuestrarles dos notebook, cuatro celulares smartphone, cinco skimmer, con sus correspondientes cámaras espías, cables de conexión artesanales, herramientas artesanales de precisión, pegamentos varios, cintas de doble adhesión, tester digital, pendrives, cargadores de celular, prendas de vestir que figuraban en las imágenes de la entidad bancaria y tickets de movimientos de cajeros ATM.

El caso de los estafadores búlgaros se da a días de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia bullrich, adelantara que el Gobierno intentará establecer una ley que permita la rápida expulsión de aquellos extranjeros que cometan delitos.

“El objetivo es que todo aquel que se radique en la Argentina, lo haga con el objetivo de colaboración, de sentar su familia y sus bases, pero que no venga a delinquir”, manifestó Bullrich.

Datos oficiales del Ministerio de Justicia aseguran que, de casi 98 mil detenidos en todo el país, apenas 7.788 se corresponden con extranjeros, un número que no llega al 8% del total, número que incluye a condenados y personas con prisión preventiva.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Una mujer encontró al perro ahorcado cuando salió a caminar

Una vecina de Río Gallegos compartió imágenes del animal que provocaron la indignación de los usuarios. Desconocen si murió al tirar de la ...
Terremoto en Chile: la santacruceña que lo vivió y puede contarlo

Nancy Páez, locutora y trabajadora de los medios, contó la odisea y el miedo a morir que vivieron todas esas horas.
“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.
Denunciaron a un bailarín de Piedra Buena por abuso sexual

Lo denunció una compañera de elenco tras una presentación en Córdoba. El hombre, que da clases de danza en Río Gallegos, ya recuperó la ...

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.