Comodoro: el joven de Epuyén no tiene hantavirus y recibió el alta

Es el chico de 20 años oriundo de Epuyén. Los resultados del Malbrán le dieron negativo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El joven de 20 años oriundo de Epuyén que había estado internado aislado en el Hospital Regional como caso sospechoso no tiene hantavirus. El resultado de las muestras enviadas al Malbrán dio negativo y le dieron el alta. El otro hombre, oriundo de Lago Blanco, sigue en observación pero aislado en su casa, ya sin síntomas de la enfermedad. Quedó en aislamiento en el Hospital Regional el paciente derivado de Rada Tilly, mientras que su pareja está en observación en su casa.

El hombre derivado desde Rada Tilly está aislado en el Hospital Regional y su pareja, en observación
El hombre derivado desde Rada Tilly está aislado en el Hospital Regional y su pareja, en observación

El joven oriundo de Epuyén con sospechas de hantavirus finalmente fue dado de alta este jueves tras confirmarse que no tenía la enfermedad. En las últimas horas llegaron los resultados de las muestras enviadas al Malbrán que indicaban que el chico no se había contagiado el virus, informaron fuentes del Hospital Regional a ADNSUR.

Mientras tanto, el hombre de Lago Blanco al que trasladaron desde Río Mayo recibió el alta domiciliaria pero se encuentra con aislamiento selectivo. El paciente ya está “sin síntomas” de hantavirus. Se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Microbiología.

En tanto, el paciente que fue derivado desde el Hospital de Rada Tilly al Regional quedó internado en aislamiento y su pareja,  en observación en su vivienda.

Habían estado vacacionando en la cordillera y el hombre presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Las autoridades del Hospital también enviaron las respectivas muestras de sangre al Malbrán para descartar o confirmar el diagnóstico de hantavirus.

AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR UN MES

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, hizo este jueves una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales correspondientes para que esté asegurado el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por la contingencia de hantavirus.

Los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti pidieron al Juez una medida de protección a la comunidad ordenando judicialmente a las personas que cumplan con el aislamiento respiratorio indicado por el Ministerio de Salud, en sus respectivos domicilios por 30 días.

Los casos positivos de hantavirus son 26 en Chubut. Nueve personas fallecieron desde el inicio del brote, el 3 de diciembre de 2018, a la fecha.

Tal como informó esta agencia de noticias, el propio ministro de Salud dijo que la situación es una “tragedia”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Ministerio de Salud de la provincia redistribuyó e incorporó recurso humano para fortalecer atención en hospitales de Esquel y Epuyén.
Se enviaron las cuatro muestras al Instituto Malbran

Ingresaron este miércoles, según confirmó Monasterolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata o no de ...

Es docente universitaria de Esquel, visitó a un alumno de Epuyén y a su familia y relató en Facebook cómo viven hoy las familias que no ...

Se necesitan más de 40 para dar por superado el brote. Según Pizzi, el aislamiento respiratorio selectivo "es una herramienta que funciona".

Ultimas noticias

Fue afuera del Banco Chubut. Se la entregará a quien le diga qué tiene grabado en su interior
e llevará adelante el viernes 18 de 17.30 a 20hs y el sábado 19 de 15 a 21 hs, en el Centro Cultural. Durante ambas jornadas los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es promovida por Pan American Energy
"Nuestra misión era crear una sensación de agua pura que inspire a los consumidores a apreciar los complejos sabores y aromas del vino", dijo el responsable de la empresa creadora de esta bebida

Esta elaborada a partir de los desechos de uva que quedan al producir vinos

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Para recuperarte y mejorar tu salud.

El papel del alcohol en la salud del corazón sigue originando cierta confusión.

Si practicamos ejercicios al aire libre debemos estar bien atentos al cuidado de nuestra piel. Protegela con estos consejos útiles, ¡y ...