Cerdá: "Buscamos beneficios para incrementar la actividad petrolera" | Agencia de Noticias ADN Sur

Cerdá: “Buscamos beneficios para incrementar la actividad petrolera”

El ministro resaltó la elaboración de un documento para favorecer las inversiones, de cara a la Mesa Nacional de la semana próxima.

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, destacó los alcances del encuentro de trabajo que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con representantes gremiales y directivos de las operadoras petroleras, este martes en Buenos Aires, donde se abordaron los ejes fundamentales a sostener la semana próxima ante la Mesa Nacional del sector.

De cara a la Mesa Nacional del sector, Cerdá resaltó que "buscamos beneficios para incrementar la actividad petrolera"
De cara a la Mesa Nacional del sector, Cerdá resaltó que “buscamos beneficios para incrementar la actividad petrolera”

“Buscamos en conjunto beneficios para sostener e incrementar la actividad hidrocarburífera en Chubut”, dijo tras el encuentro el ministro, quien precisó que “estamos elaborando un documento con medidas que favorezcan al que quiere invertir en los yacimientos, con el consiguiente beneficio para la Provincia”.

Informó que “comparado con 2017, en términos de producción, 2018 terminó con un incremento del 6,3 por ciento, lo que es muy positivo, y más aun teniendo en cuenta las variaciones del precio del barril, temporales, y otras cuestiones ajenas a la industria. Por ello, el hecho de recuperar los niveles y más de un seis por ciento, la verdad que es sumamente importante para Chubut”.

En cuanto a las previsiones para 2019, el funcionario precisó, según resaltó LU20, que “si logramos tener un año similar al que pasó, estimamos obtener un incremento en la producción de entre un 4 a un 5 por ciento, esto si no hay grandes cambios en el precio del petróleo. Esperamos aumentar la producción”.

Cerdá rescató que en este diálogo entre el Estado provincial, los sindicatos y las empresas “buscamos conseguir beneficios para la industria en la Cuenca Golfo San Jorge, a través de un documento que presentaremos la semana próxima en la Mesa Nacional del sector, que se consiguió en ocasión de la visita a Chubut del presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

Sobre este encuentro desarrollado en Casa del Chubut, el ministro de Hidrocarburos señaló que “este encuentro sirvió como previa a la reunión que vamos a mantener con Nación, y la intención del gobernador Mariano Arcioni, del Ministerio y de los gremios era escuchar a las operadoras petroleras”, y aseguró que “los representantes de las operadoras nos ratificaron sus planes de inversión para el año 2019”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Hay tiempo hasta el 28 de febrero y quedan pocas vacantes. El 11 de marzo inician las clases.
La mesa petrolera de Chubut, que en principio estaba programada para este miércoles 6 de febrero, pasó para mañana, manteniéndose la agenda que lleva el sector petrolero provincial con un pliego de propuestas ante el gobierno nacional

El encuentro iba a ser hoy pero se pasó para mañana. El ministro Cerdá mostró sus expectativas de mejorar la actividad en la cuenca, en una ...

Alcanzó durante 2018 casi 19 millones de barriles, lo que significó un fuerte incremento respecto de los dos años precedentes.
reunion previa a la mesa de hidrocarburos de febrero

Los gremios petroleros y el Gobierno de la Provincia preparan los ejes que serán planteados en la Mesa Nacional de febrero

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...