Bajó la marea y apareció un submarino alemán hundido en 1917

El submarino se hundió el 26 de julio de 1917, se trata de una embarcación de la Primer Guerra Mundial y tras una baja de la marea apareció en una playa de Francia.

FRANCIA (ADNSUR)- Una carcasa de metal apareció en la arena de la playa de Wissant al norte de Francia. Se trata de los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, que quedó varado en la costa francesa en julio de 1917.

El guía turístico Vincent Schmitt indicó que la embarcación venía de Zeebrugge, Bélgica, tuvo en sus épocas de combate el objetivo de bordear la costa para poner minas en Boulogne sur Mer y en Herve, dos puertos importantes al norte del país.”Su misión era destruir barcos mercantes e incluso hundió un buque de guerra”, explicó Isabelle Delumeau, especialista en historia marítima.

Pero el submarino de 50 metros de eslora encalló en la arena y, antes de ser detenida por los oficiales de aduanas, la tripulación lo inutilizó con explosivos. “Es una pieza del mar extraordinaria”, sostuvo el guía Schmitt.

Con la marea baja, se pueden ver dos partes de ocho y tres metros del casco.

Una carcasa de metal apareció en la arena de la playa de Wissant al norte de Francia. Se trata de los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, que quedó varado en la costa francesa en julio de 1917.
Una carcasa de metal apareció en la arena de la playa de Wissant al norte de Francia. Se trata de los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, que quedó varado en la costa francesa en julio de 1917.

“Todos los habitantes de Wissant saben que hay un submarino aquí, pero la mayoría está cubierto de arena. Ciertas piezas vuelven a aparecer de vez en cuando, pero esta es la primera vez que se descubre tanto”, explicaron los especialistas.

Para la historiadora Delumeau, hace falta una tormenta y una marea fuerte para que vuelvan a aparecer restos olvidados. Pero según ella, “por el bien del submarino” sería bueno que vuelva a ser cubierto de arena porque “eso le mantiene conservado y reduce la erosión”. También señala que hay riesgo de saqueos, ya que los habitantes locales podrían echarlo a perder o querer llevarse a casa un pedazo de este patrimonio histórico.

Por ahora, según indicó TN, el sumergible deberá quedarse ahí enterrado en la arena. “El submarino no representa ningún riesgo y forma parte del paisaje marino de la zona, los servicios estatales no han intervenido”, informó la prefectura del departamento de Pas-de-Calais.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La inquietante simulación la realizó una empresa alemana. Se trata de una animación 3D de cómo habría sido el momento de la implosión del ...

En Paris, miles de personas salieron este sábado a las calles para protestar contra el elevado costo de la vida y exigir la renuncia del ...

Miles de personas marchan por París. La ciudad está blindada con 8000 policías. Hubo corridas y gases lacrimógenos.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes la suspensión de la suba de los precios del gas, la electricidad y de los ...

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.