Llegó a Comodoro el buque “Industrial Grace” con equipos eólicos | Agencia de Noticias ADN Sur

Llegó a Comodoro el buque “Industrial Grace” con equipos eólicos

Las partes se complementarán con la llegada de un tercer Buque, el “Chipol Changjiang”, de bandera China.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles arribó al Puerto de Comodoro Rivadavia el segundo buque, de un total de cuatro que están previstos para el mes de enero, con partes de generadores eólicos. El buque mercante “Industrial Grace”, de bandera de Liberia, con 169 metros de eslora y 25 de manga, trajo componentes de molinos eólicos de la firma alemana Senvión.

Arribó el buque “Industrial Grace” con equipos eólicos
Arribó el buque “Industrial Grace” con equipos eólicos

Los componentes arribados se instalarán en los parques eólicos Malaspina, de Total Eren y Kosten, en este caso para GR Kosten SAU. Para el día 15 de enero se esperan las torres para montar los aerogeneradores, que serán transportadas por el B/M “Chipol Changjiang”, de bandera China de 188 m. de eslora y 27 de manga. Por último, el buque mercante “Zelada Desgagnes” de bandera de Barbados, de 139 m. de eslora y 21 m de manga, llegará el 28 de enero con los componentes restantes.

OPERATIVO LOGÍSTICO 

El arribo del buque se produjo en el marco del acuerdo firmado entre la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia con la empresa alemana Senvión, tecnólogo de aerogeneradores de energía eólica. El ingreso del buque se produjo pasadas las 18 horas y la carga consiste en Palas, Nacelles, Drive train y Hub, todos componentes de aerogeneradores eólicos.

Estas partes se complementarán con la llegada de un tercer Buque, el “Chipol Changjiang” de bandera China, que traerá las torres de los molinos eólicos y se espera que arribe el día 15 de enero próximo. Por último, en fecha 28 de enero se espera el arribo del último buque “Zelada Desgagnes”, de bandera de Barbados de 139 m de eslora y 21 m de manga, que traerá los componentes restantes.

La primera carga, con las bases para generadores eólicos, arribó al puerto el 25 de noviembre del año pasado. El Parque Eólico Malaspina, a cargo de la empresa Total Eren, se ubicará a 130 km. de nuestra ciudad; se estima que comenzará a funcionar a mediados de 2019 y brindará una potencia nominal total de 50,4 MW para el sureste de la provincia.

Por otra parte, el Parque eólico Kosten, para GR Kosten SAU, se ubicará en la zona de Pampa del Castillo y generará 24 MW, que serán ‘subidos’ al Sistema Interconectado Nacional, calculándose su puesta en funcionamiento para el segundo semestre de este año.

Todas las partes de los aerogeneradores serán almacenadas y estibadas en las plazoletas de la Administración Portuaria, que fueron adecuadas y construidas en la Restinga Sur del puerto en este último año, con fondos propios, logrando una superficie de almacenaje de 15.000 m2. Además se procederá a brindar toda la logística y transporte que ya es habitual para este tipo de cargas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Jorge Newbery derrotó a Unión San Martín Azcuénaga esta tarde por 2 a 0 y se prende en el Torneo Regional Amateur. Oscar Marchant y Jorge ...

Vecinos de la zona se quejan que otra rotura afecta el suministro de agua. Un video muestra los litros que se están desperdiciando.

Esta tarde la ciudad petrolera alcanzó la máxima pronosticada. ¿Cómo sigue el tiempo?

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...