YPF y Petronas invertirán U$2.300 millones en Vaca Muerta | Agencia de Noticias ADN Sur

YPF y Petronas invertirán U$2.300 millones en Vaca Muerta

La inversión para el 2019 será de USD 590 millones. Para el 2022, YPF estima aumentar la producción de petróleo en un 30%, lo que representa un incremento total para la Argentina del 15%. Crearán 2.000 empleos en esa área neuquina.

YPF y Petronas invertirán U$ 2.300 M en Vaca Muerta .

NEUQUÉN – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió el martes en la Casa Rosada con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; y el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel, por el anuncio de las petroleras YPF y Petronas que iniciarán el desarrollo masivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta con una inversión directa de más de USD 2300 millones para los próximos cuatro años.

Esta inversión permitirá aumentar la producción de petróleo para YPF en un 30% para el 2022, lo que representaría un incremento total para la Argentina del 15%. Las inversiones para el 2019 serán de unos USD 590 millones y, de acuerdo a estimaciones de YPF y la secretaría de gobierno de Energía, generaría unos 2.000 empleos, con cuatro torres de perforación y una planta de procesamiento de crudo en funcionamiento.

El proyecto tendrá lugar en La Amarga Chica y contempla un desarrollo a 20 años, lo que implicará una inversión récord de USD 7000 millones. En este marco, el objetivo para 2022 es producir 60.000 barriles de petróleo por día.

“Sólo en 2019 YPF y Petronas duplicarán la producción en el área La Amarga Chica pasando de 10 mil a 20 mil barriles por día, en línea con los incrementos de producción que está registrando la Argentina”, sostuvo Javier Iguacel, secretario de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, en el marco de la reunión.

“Este es uno de los seis proyectos que esperamos arranquen el año que viene y que nos acercan al objetivo que nos hemos propuesto de duplicar la producción de petróleo y gas para el 2023”, agregó Iguacel.

Este emprendimiento, realizado en conjunto por las empresas estatales de gas y petróleo de Malasia y de Argentina, representa la segunda mayor inversión directa para el desarrollo del no convencional en el país.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Acuerdan evitar 300 despidos petroleros en Neuquén

Otras operadoras que se desempeñan en la zona absorberán a esos puestos de trabajo.
Henry era cirujano especializado pero al llegar a nuestro país comenzó a trabajar en una estación de servicio.

Son cada vez más los venezolanos que llegan a Neuquén. Tres de cada cuatro tienen estudios universitarios o superiores acreditados. Conocé el ...

Fue en Neuquén. Se trata de un turista de 22 años que se alojó cinco días en un hotel y se fue sin pagar. Lo detuvieron el viernes en otro ...
Después de casi 10 horas, el fuego finalmente fue controlado en cercanías de Cañadón Minerales (yacimiento de Explotación de YPF).

Sólo quedaba en la zona una guardia de cenizas y una autobomba que se encargaría de apagar definitivamente los pequeños focos.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...