Una pelea de abogados terminó con denuncia de amenaza y extorsión | Agencia de Noticias ADN Sur

Una pelea de abogados terminó con denuncia de amenaza y extorsión

“Negros de corbata” y “te voy a hacer cagar”, algunas de las frases.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Un abogado de Puerto Madryn denunció que un colega de Trelew lo amenazó y le pidió dinero. Tuvo frases discriminatorias contra “los negros de corbata”. Y les mostró un cuchillo a integrantes del Colegio de Abogados local. En base a la denuncia, se dispuso una prohibición de acercamiento y se solicitó que se realice una apertura formal de la investigación bajo los cargos provisorios de “amenazas y coacción”, según informó la Fiscalía de Madryn.

Un abogado de Puerto Madryn denunció que en el marco de negociaciones por el pago de deudas de alquileres de clientes de la ciudad de Trelew recibió el llamado a su estudio de una persona que dijo ser el patrocinante de esas personas y que insistía en negociar.

El abogado madrynense le indicó que haga una oferta para transmitir a sus clientes, pero la respuesta fue que lo denunciaría a la Cámara Inmobiliaria y al Colegio de Martilleros por irregularidades, según afirma en su escrito radicada en la Fiscalía de Puerto Madryn.

“A los días, vuelve a recibir un llamado, quien lo insultó y lo amenazó que “lo iba a hacer cagar” (SIC) y lo iba a “cagar a trompadas” (SIC). También le dijo –según expuso el denunciante- que se presentaría en el Colegio de Abogados de Madryn, a la vez que le preguntaba si tenía plata ya que le debía abonar importantes honorarios.

El abogado trelewense efectivamente se presentó en el Colegio de Abogados de Madryn y pidió hablar con Sergio Fassio, Presidente del Colegio. Fue atendido por las secretarias y, mientras esperaba, hizo comentarios en contra de “los negros que se ponían corbata”.

Luego se entrevistó con Fassio y cuando se iba les “exhibe a las empleadas un cuchillo que extrae de entre sus ropas y les refiere “siempre es bueno estar armado para defenderse de los negros”, según las declaraciones de testigos, que se encuentran asentadas en el expediente judicial.

Finalmente, el 02 de diciembre, a las 19 horas, la víctima recibió un mensaje de voz por Watshapp donde “le exige el pago de 60.000 pesos correspondientes a sus honorarios por la negociación que dio inicio al contacto y en caso de no verlo depositado en su cuenta “iba a actuar”.

La causa radica en la fiscalía de Puerto Madryn y la lleva adelante el funcionario Ismael Cerda. En el marco del caso se dispuso una prohibición de acercamiento y se pidió abrir formalmente el proceso penal.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...