Regularán el servicio de delivery en Comodoro | Agencia de Noticias ADN Sur

Regularán el servicio de delivery en Comodoro

El proyecto de ordenanza será votado en la última sesión del año. Hasta ahora, no había regulaciones sobre el traslado de alimentos desde los comercios hasta las viviendas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Se trata de un proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Caridi que fue trabajado en la comisión 1 y será sometido a votación en la última sesión del año. El objetivo es regular la actividad del transporte de alimentos desde los comercios a las viviendas, algo que hasta el momento no tenía marco legislativo.

regularán el servicio de delivery en comodoro

En el marco de la comisión 1 se trabajó en un proyecto de reglamentación del servicio de delivery de alimentos específicamente en la ciudad. Al respecto, su autor, Nicolás Caridi, explicó que “hoy no tenemos reglamentación específica más allá de las normas generales de bromatología y creo que se necesita una normativa muy detallada que establezca cuáles son los requisitos y que garantice que el transporte de alimentos desde un local de comidas hasta alguien que lo pueda pedir, sea por vía telefónica o a través de nuevas aplicaciones, lo realice dentro de los marcos de la salud y de los controles de bromatología necesarios”.

El edil del PJ señaló que “así como hemos trabajado otras ordenanzas este año que tienen que ver con el control sanitario, esta ordenanza apunta justamente a eso, a cuidar la salud de la población”. En este sentido, detalló que el proyecto “va a regular que los que realicen una distribución de alimentos a través de un vehículo utilitario o una motocicleta, tengan ciertas características que están establecidas dentro del Código Alimentario Nacional. Tiene como objetivo darle un marco normativo a algo que hoy se está desarrollando como es el servicio de delivery, pero que no tiene una reglamentación específica”.

Caridi reconoció que hoy se realizan controles a las casas de comida, pero “no existen controles a quienes hacen delivery, más allá de cuestiones de rutina. Esta reglamentación va a establecer controles periódicos de vehículos, cómo debe ser la caja contenedora en donde se trasladen este tipo de alimentos, que tienen que ser cajas térmicas. Y la idea es que los alimentos sean transportados en condiciones de salubridad”.

Entre los requisitos que establece para la circulación a tener en cuenta son: contar con póliza de seguro, libreta sanitaria, licencia de conducir, constancia de habilitación cómo del vehículo y de la caja transportadora, remito de entrega de mercadería, chaleco reflectante para el cadete y un buen estado general del vehículo. Asimismo, reglamenta una constancia de registro de asiento de repartidores en los locales, en donde figure la fecha y hora del reparto, el tipo de alimento, la dirección de destino, entre otros requisitos.

El proyecto será tratado en la última sesión ordinaria del año, el viernes 14 de diciembre. Como todo marco normativo, establece prohibiciones y sanciones en casos de incumplimiento.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia lo aprobará en la última sesión del año, que se realizará el viernes 14 de este mes.

Tiene 25 años. Se investiga si también hacía “delivery”.

Ultimas noticias

Se proyecta que en abril las tarifas de gas sufran un incremento

A las 15 hs ya se había superado la máxima pronosticada de 32ºC

Se fue de su hogar hace tres meses. Su madre radicó la denuncia en la últimas horas

Así lo indicó el gobernador Arcioni, valorando el acuerdo con supermercadistas y el esfuerzo conjunto

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.

...

La ocurrente respuesta de la Real Academia Española se hizo viral en redes
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...